Cargando contenido

¡Es imbatible! Max Verstappen es TRICAMPEÓN del Mundo, tras el sprint de Qatar

El neerlandés terminó en segunda posición, pero le bastó para sellar su tercer título.

Max Verstappen, campeón del mundo
AFP

La Leyenda de Max Verstappen en la Fórmula 1 Se extiende con letras doradas, coronándose nuevamente como el más grande.  

El piloto neerlandés consiguió su tricampeonato mundial tras culminar en la segunda posición en el sprint de este sábado en el GP de Qatar. Verstappen solo necesitaba terminar en la sexta casilla de la carrera para sellar su tercera corona, y sin necesidad de hacer algo extra en el Gran Premio que se correrá este domingo 8 de octubre.  

Antes de enfrentar el GP de Qatar, ‘Mad Max’ ya tenia en sus bolsillos 400 puntos en la temporada por el campeonato de pilotos, ahora con su segundo lugar en el sprint del sábado el piloto de Red Bull alcanzó las 407 unidades, puntos suficientes para hacerse merecedor del tricampeonato del mundo.  

 

Verstappen, quien tan solo hace una semana cumplió los 26 años, es el campeón virtualmente, por tercer año consecutivo, antes de que terminará el sprint con solo un sexto puesto era suficiente para coronarse o que el mexicano Sergio Pérez, quien abandonó la carrera tras cocar con Esteban Ocón, no terminará entre los primeros tres lugares.  

Ahora con su nuevo título Max se convierte en el segundo piloto más joven de la historia en conseguir el Tricampeonato del mundo, apenas superado por Sebastián Vettel, quien lo había conseguido con tan solo 24 años.   

Piastri la estrella en Lusail 

Oscar Piastri de McLaren, firmó una buena actuación en el sprint tras finalizar primero y llevarse los 10 puntos en juego, en el evento previo al día cumbre en el Circuito de Lusail.  

1.- Oscar Piastri 

2.- Max Verstappen 

3.- Lando Norris 

4.- George Russell 

5.- Lewis Hamilton 

6.- Carlos Sainz Jr 

7.- Charles Leclerc 

8.- Esteban Ocon 

9.- Fernando Alonso 

10.- Pierre Gasly 

 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido