Cargando contenido

"Es frustrante": en Red Bull analizan lo hecho por Checo Pérez en Austria

Chris Horner analizó la actuación de Pérez en la clasificación del Gran Premio de Austria.

Christian Horner, director de Red Bull y Sergio Pérez
AFP / Christian Horner, director de Red Bull y Sergio Pérez

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo una lamentable actuación este viernes 30 de junio en la carrera de clasificación del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1.

Pérez terminó la jornada en la posición 15 al quedar eliminado en la Q2. El tapatío se vio perjudicado por la decisión de los comisarios, ya que le borraron en tres ocasiones el tiempo por superar los límites de la pista.

 

Al respecto, Christian Horner, jefe de Red Bull, se mostró enojado e inconforme con lo hecho por Checo.

"Hoy tenía el ritmo, tenía un coche que era fácilmente capaz de estar en la primera o segunda fila, estaba igualando los tiempos de Max. Primer tiempo eliminado, segundo tiempo eliminado, tercer tiempo eliminado y eso fue todo", dijo.

Horner también calificó como frustrante la situación que sufrió Pérez durante la Q2.

"Es extremadamente frustrante porque hoy pudo haber estado ahí, pudo haberlo hecho. Esa es la frustración. Es fantástico que tuvo el ritmo, pero se siente incompleto. Es muy frustrante porque sabemos que puede hacerlo. Hizo una vuelta de 1m04s9 en esa vuelta, a tres centésimas de Max. Pudo haber sido cuatro décimas más lento y aún habría entrado. La Q2 no es el momento para hacer eso. Eso es lo frustrante porque pudo haberlo conseguido hoy", afirmó.

"Verstappen sí respondió"

Chris Horner también se refirió a lo hecho por Max Verstappen en la clasificación del Gran Premio de Austria y realizó una pequeña comparación entre el neerlandés y Checo Pérez.

Horner aseguró que Verstappen sí tuvo en cuenta las consideraciones dadas pada no sobrepasar los límites de la pista.

"Pero al menos él respondió cuando le dijimos de mantenerse en las líneas blancas y lo hizo. Construyó una moderación para asegurarse de tener una rueda dentro de la línea y pienso que había un poco más de tiempo en el coche en ese último sector de haber ido por más. Estaba conduciendo con cierta limitación".

Finalmente, el jefe de Red Bull no le dio valor a la excusa de Pérez, quien señaló que se vio perjudicado por el tráfico que encontró en la pista.

"Claro que eso no ayuda, pero entonces deja algo de margen. Checo está frustrado, dará vuelta la página, correrá duro mañana, pero es irritante porque sabemos que pudo haber estado ahí", aclaró.

Fuente
Antena 2
Tags
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido