Cargando contenido

El duro castigo de la FIA a Carlos Sainz tras su accidente en Las vegas

Sainz se topó con una alcantarilla destapada.

Carlos Sainz
AFP

El inicio del Gran premio de Las Vegas ha dejado mucho de qué hablar, pues la primera práctica libre del circuito callejero de Las Vegas vivió una insólita suspensión. 

A tan solo nueve minutos de iniciar la competencia de reconocimiento de pista, el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, vivió un accidente en el circuito al toparse con una alcantarilla destapada, lo que obligó a que se ondeara la bandera roja para los pilotos y posteriormente se suspendiera la práctica. 

La FIA determinó que se debía revisar cada alcantarilla de la pista para evitar más accidentes en las posteriores carreras, retrasando todo el cronograma del evento deportivo y dejando un debut para el olvido para el GP de Las Vegas. 

Como si fuera poco, luego del accidente del piloto de Ferrari que le constó la parte de abajo del monoplaza, la misma FIA dio a conocer una sanción por exceder el número de piezas utilizadas en su unidad de potencia, lo que le costará diez posiciones en la parrilla del domingo. 

Ante esto, Ferrari buscó apelar a la decisión, pues no consideraban justo el castigo después del accidente del piloto, aunque no tuvo efecto y la sanción se deberá cumplir. 

“El representante del equipo está obligado a informar a los comisarios en relación con un informe recibido de la FIA y una solicitud posterior del equipo para una excepción al reglamento deportivo con el fin de sustituir un almacenamiento de energía fuera del pool sin la penalización”, puede leerse en el comunicado.

Fuente
ANTENA 2
En esta nota
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido