¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en Silverstone? El mítico GP de Gran Bretaña
El piloto mexicano, Sergio Pérez, quiere volver al podio tras el logrado en Austria.
Los mejores pilotos de la Fórmula 1 vuelven a medir habilidades, esta vez en el emblemático circuito de Silverstone donde disputarán el Gran Premio británico, una carrera donde los corredores querrán desafiar la supremacía de Verstappen y quitarle la victoria.
Es el caso del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien se encuentra actualmente en la segunda posición de la Clasificación Mundial de Pilotos con 148 puntos, a 81 unidades de su colega de escudería Max Verstappen.
¿Cómo le ha ido a Checo en Silverstone?
El piloto tapatío quiere en este 2023 mantener su segundo lugar y acercarse al líder ‘Mad Max’, por eso, será importante repetir su actuación del año pasado, donde logró su mejor marca en este circuito alcanzado el podio en el segundo lugar.
La primera experiencia de Checo en Silverstone fue en 2011 con la escudería Sauber, donde tuvo un aceptable desempeño, pues el corredor partió desde el puesto 12 y termino séptimo en la meta.
En el 2013 la mala suerte llegaría para el mexicano, pues cuando ocupaba la sexta posición en la carrera, un pinchazo en una de las llantas de su bólido le causaría la entrada a ‘pits’, que como consecuencia le provocaría caer al puesto 20 de la carrera.
Race weekend loading ◽️◽️◽️◽️◾️#BritishGP @SilverstoneUK pic.twitter.com/ZgZzKn2Fgr
— Formula 1 (@F1) July 6, 2023
Con Force India compitió en cinco ocasiones
En 2014, ya con la escudería Force India, Checo vendría de más a menos, pues en aquella ocasión largo séptimo, pero terminaría en el puesto 11 de la carrera.
Entre los años 2015 al 2018 el mexicano lograría sumar puntos, pero sin alcanzar los podios, culminó noveno, sexto, noveno y en el décimo lugar, respectivamente.
Ya para el año 2019 con la escudería Racing Point, un accidente con Nico Hulkenberg lo obligó a entrar a ‘pits’, hecho que le provocó pérdida de tiempo y arruinar su carrera, a tal punto de terminar en la posición 17 de la competencia.
Para el año 2020, Pérez no podría competir en esta edición tras conocerse que había sido detectado positivo para Covid-19, así que el mexicano tuvo que esperar hasta el 2021 para volver a competir en Silverstone, allí, ya con Red Bull, tendría una pobre actuación quedando 16 al término de la carrera.