Checo Pérez y la peor noticia para Red Bull: “Sería un golpe si Max se fuera”
Checo Pérez se refirió a la posible y repentina salida de su compañero neerlandés.
La escudería austriaca de Red Bull está pasando por momentos de turbulencia que obedecen a temas extradeportivos, pues en la Fórmula 1 el equipo de los toros rojos ha dominado en las primeras dos carreras de la temporada haciendo el 1-2 con Max Verstappen y Checo Pérez, respectivamente.
Mucho revuelo ha causado la investigación al jefe de Reb Bull por supuestos comportamientos indebidos a una empleada de Red Bull, situación que pese a exculpar a Christian Horner, le ha valido varias críticas donde algunos sectores de la prensa y otros expilotos de Fórmula 1 consideran prudente su salida.
Australian mood! 🇦🇺
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) March 21, 2024
Let’s do this!#SP11 pic.twitter.com/k26j0t3ZDA
Checo Pérez se refirió a la posible salida de Max Verstappen
Muchos han sido los rumores que han salido a la luz acerca del futuro de Horner en Red Bull, incluso, el papá de Verstappen ha declarado que esta situación podría producir la salida de Max, piloto que, según informaciones, ya estaría negociando su incorporación a Mercedes para 2025.
Ante la situación, el mexicano Checo Pérez se refirió al tema previo al inicio del Gran Premio de Australia, confiando en que su compañero de escudería está totalmente comprometido con el equipo y que desconoce las cláusulas que él tenga en su contrato con Red Bull, lo que le podría dar la posibilidad de salir en 2025.
“Creo que Max, que yo sepa, tiene contrato con el equipo y está totalmente comprometido con la escudería. El resto, creo que no me corresponde a mí comentarlo... No tengo esa cláusula. No sé qué cláusula tiene Max en su contrato, creo que es mejor que se lo preguntes a él", dijo el mexicano.
Checo asegura buena ambiente en el interior de Red Bull
De igual manera, Pérez dio parte de tranquilidad a la afición asegurando que el equipo Red Bull está más unido que nunca y que su trabajo se demuestra en las pistas, eso sí, advirtió que una repentina salida de Max, el actual Tricampeón Mundial de la F1, sería un duro golpe.
"Todo el grupo de ingenieros está muy unido, y eso se puede ver en la pista y lo eficientes que hemos sido en el último año. Así que creo que no veo ninguna razón para cambiarlo, aunque sería un golpe para el equipo si Max se fuera", confesó el corredor tapatío.