Cargando contenido

Checo Pérez y la advertencia que le hacen en la F1: "¿Qué gana ayudando a Verstappen?"

La relación entre los dos pilotos de Red Bull ha tomado protagonismo en la temporada 2023 de la F1.

Checo Pérez y Max Verstappen
AFP

La relación entre el piloto mexicano Sergio 'checo' Pérez y el neerlandés Max Verstappen gana cada vez más protagonismo en la temporada 2023 de la Fórmula UNO, teniendo en cuenta el abrumador dominio demostrado por la escudería Red Bull en las dos primeras pruebas del campeonato.

Después de las polémicas generadas en el 2022, en este nuevo año se ha filtrado que Pérez ha tomado la decisión de no ayudar a su compañero de equipo si este no hace lo mismo.

Lea también: Por qué el Gobierno de Jalisco renovó a Checo Pérez como embajador turístico

El pasado fin de semana, Checo Pérez demostró tener las capacidades para imponerse en el categoría al ganar con total superioridad el Gran Premio de Arabia Saudita, en el que Verstappen fue segundo. Sin embargo, el mexicano quedó con cierta molestia, ya que el neerlandés le arrebató el punto adicional que da la F1 al piloto que logre la vuelta más rápida de la carrera.

Lo anterior, teniendo en cuenta una supuesta orden de los ingenieros de Red Bull de conservar un mismo ritmo.

No debe ayudar a Max Verstappen

En las últimas horas se sumó una nueva opinión a lo que podría ser el desarrollo de la temporada 2023 de la F1. Se trata de David Croft, narrador estelar de Fórmula 1 para Sky Sports, quien le sugirió al mexicano que no debería ayudar a Max Verstappen en su objetivo por ganar el campeonato.

“Si no hay señales de que llegue otro acuerdo, ¿Qué gana Sergio para ayudar a su compañero de equipo de la manera que le gustaría a Red Bull? Creo que habrá algunos problemas en el futuro”, aseguró el inglés.

Le puede interesar: F1: Revelan la razón por la que Verstappen no acudió a junta de Red Bull con Checo Pérez

Y es que el contrato de Pérez con la escudería Red Bull está pactado hasta el final de la temporada 2024 y por el momento no se han conocido versiones de una posible renovación.

Finalmente, Croft aclaró que Christian Horner, director de Red Bull, no está a gusto con la convivencia que se registra al interior de la escuadra.

“No estoy seguro de que todo sea como le gustaría a Christian Horner para una dominio sin problemas de Red Bull Racing”, puntualizó.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido