Checo Pérez se sincera sobre el resultado de la qualy en España: “me costó en toda la sesión”
El mexicano quedó en la posición 11 para la largada.
El piloto tapatío buscaba dejar atrás los fantasmas de la mala carrera que se vivió en el Gran Premio de Mónaco, sin embargo, nuevamente la pole position terminó siendo perjudicial para el segundo piloto de Red Bull.
Pese a sus buenas clasificaciones en las prácticas libres, lo cierto es que desde el inicio de la Pole Position el mexicano no mostró su mejor versión.
Le puede interesar: Contrastes en Red Bull: Verstappen gana la 'Pole' de España y Checo queda fuera en la Q2
Pérez habló sobre los problemas que enfrentó gracias al suelo mojado del circuito de Barcelona y fue enfático en su error en la curva cinco.
“Fue complicado. Tenía problemas cuando estaba mojada la pista... no podía cambiar ni acelerar mucho la parte de atrás; y más que eso, en las curvas medias no podía traccionar: me costó en toda la sesión poder traccionar. En mi último intento en la qualy, como cometí el error de salirme en la (curva) cinco, pude ir otra vez, pero ya con los neumáticos calientes”, comentó el tapatío.
Lea también: [VIDEO] El error que le costó caro a Checo Pérez en la Pole Position de España
Del mismo modo, el segundo corredor de la Escudería Red Bull, se mostró optimista sobre la carrera de mañana domingo y dejo claro que busca dejar a un lado los resultados de Mónaco y su mal momento en la Pole Position de España.
“Al final estamos (en la posición) en 11 y podemos correr desde ahí. Va a ser importante mantener ese ritmo y poder ser competitivos para el día de mañana”, concluyó.