Checo Pérez se desahoga luego de conseguir el subcampeonato de F1 en Las Vegas
Pérez ocupó el tercer lugar en el podio.
La última parada de la Fórmula 1 en el continente americano se convirtió en una fiesta total para Red Bull, pues Max Verstappen consiguió un nuevo primer lugar, mientras que Checo Pérez se aseguró el subcampeonato del Mundial de Pilotos.
El piloto tapatío habló sobre la carrera de Las Vegas, en donde pensaba que las cosas ya estaban resueltas y no se esperaba ser rebasado por el piloto de Ferrari.
"Pensé que la tenía en la bolsa, porque iba muy rápido, tenía mucho ritmo, pasé a Charles con relativa facilidad, pero una vez que iba en la punta tenía demasiado downforce y la velocidad punta era muy mala. Creo que eso fue lo que más me perjudicó hoy y quizás nos quitó la oportunidad de ganar la carrera", comentó.
Entrando más en el análisis de la temporada, Pérez habló sobre lo duro que fue mantener el ritmo de competencia con Red Bull y la expectativa de su desempeño en cada circuito.
"Creo que después de Barcelona, o en Barcelona, me encontraba con un auto que era el más dominante de la historia pero que era muy difícil encontrar la puesta a punto, poder maximizarlo los fines de semana, a la vez los demás equipos mejoraban muchísimo y la desconfianza crecía de nuestro lado", dijo.
"Creo que la clave de esta temporada fue habernos mantenido enfocados en nuestro trabajo, en lo que teníamos que cambiar y eso ayudó a que pudiéramos regresar el día de hoy".
Del mismo modo, Checo habló sobre los momentos difíciles que vivió a lo largo de año, pues en varias carreras no conseguía llegar a la Q3 y perdió lugares para varios domingos, algo que no se pasa por alto en la escudería austriaca.
"Cuando estás en Red Bull hay demasiado ruido externo que a veces complica mucho poder enfocarte. Hay una presión mediática que no la tiene ningún otro equipo, pero más allá de eso nuestra crisis fue real", sentenció.