Checo Pérez no va más; revelan el plan de Red Bull y su reemplazo para el 2025
El piloto mexicano ha desempeñado una floja temporada en la Fórmula 1.
Luego de la lamentable presentación de Sergio Pérez en el reciente Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, los rumores de su salida han crecido y los últimos reportes aseguran que su puesto en uno de los bólidos de Red Bull está perdido.
Checo Pérez, que en algún momento se creía iba a lograr puntos en la carrera de Qatar ubicado en la quinta posición, perdió el control del auto tras hacer un cambio de llantas en los pits, provocando la pérdida de varias posiciones y a la postre su retiro de la carrera.
Lea también: Liga MX: programación de las semifinales del Apertura 2024
El rendimiento de Checo Pérez va a la baja y sus flojas presentaciones en las últimas carreras le ha costado a la escudería Red Bull alejarse y ya perder la posibilidad de llevarse el título en el Mundial de Constructores.
Checo Pérez no va más; revelan el plan de Red Bull y su reemplazo para el 2025
Pese a que el piloto mexicano renovó su contrato con la escudería de los ‘toros rojos’ hasta diciembre de 2025, los últimos reportes indican que Red Bull tendría un plan diferente para Checo el cual incluye la pérdida de su puesto como piloto.
Así lo informó la cadena ESPN en Reino Unido, asegurando que Checo Pérez dejará su lugar en la escudería al finalizar la presente campaña, la cual culminará el próximo fin de semana con la disputa del Gran premio de Abu Dabi.
Le puede interesar: Tigres no tuvo eficacia y quedó eliminado por el San Luis en la Liga MX
Según la fuente, Christian Horner y Helmut Marko se reunirán el próximo 9 de diciembre para definir el paso a seguir en el futuro cercano de Red Bull, donde moverían a Pérez patra desempeñar trabajos como embajador de la marca (posición similar a la que tuvo derecho Daniel Ricciardo).
El lugar del mexicano sería ocupado por Liam Lawson, quien a su vez dejaría su lugar en el equipo hermano de Red Bull a Isack Hadjar, piloto francés-argelino de 20 años que ha brillado en la Fórmula 2.