Checo Pérez no se rinde y quiere "pelearle" a Verstappen el campeonato de la F1
El mexicano se prepara para el Gran Premio de Canadá.
Después de ocupar el cuarto lugar en el Gran Premio de España, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez quiere retomar su mejor versión y está listo para volver a los primeros lugares este fin de semana en el Gran Premio de Canadá.
Previo al inicio de las prácticas libres, Pérez se mostró optimista, teniendo en cuenta que no logró puntear en Mónaco y ha permitido que su compañero de equipo Max Verstappen saque una ventaja mayor a 50 puntos en el campeonato mundial individual de pilotos.
Lea también: ¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el GP de Canadá? Historial de resultados
"Sé lo que tengo que hacer para recuperar la forma en la que soy capaz de estar; y como equipo sabemos llevar al coche a la ventana en la que yo pueda pilotar de la mejor manera", explicó el mexicano.
La lucha con Max Verstappen
A pesar que desde el interior de la escudería Red Bull le han hecho saber a Checo Pérez la necesidad de olvidarse de la disputa con Max Vestappen por el título de la F1, el mexicano se ha mantenido la intención de estar a la par del neerlandés, teniendo en cuenta las condiciones del RB19.
Le puede interesar: Verstappen quiere repetir victoria en Canadá y lograr la sexta del año en la F1
“He estado a la altura de Max desde el comienzo de la temporada. De una forma u otra, a veces he sido mejor o peor, y así como creo que tiene que ser”, dijo Pérez.
Checo también ha aceptado que compartir escuadra con Verstappen ha sido difícil, pero ha descifrado la forma de disputarle cada una de las pruebas.
“Ser compañeros de equipo con Max, es probablemente lo más difícil que puedes tener, porque es un piloto que no comete muchos errores, pero creo que es posible vencerlo. La velocidad está ahí. Si el accidente [de la clasificación de Mónaco] no hubiera ocurrido y estuviera medio segundo por debajo del ritmo, entonces estaría más preocupado. Pero lo positivo es que hemos podido cambiar las cosas y quiero traer las victorias de mi lado”, explicó.