Checo Pérez 'lanzó dardos' luego de su accidente en Mónaco: "era muy innecesario"
Pérez tuvo que abandonar la carrera.
El circuito de Mónaco fue protagonista el fin de semana, pues en la primera vuelta de la carrera un accidente entre tres pilotos hizo recordar los amargos momentos que se han vivido en este trazado.
Una bandera roja obligó a la suspensión de la carrera, pues al inicio de la competencia el piloto mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing tuvo un accidente con los dos Haas del danés Kevin Magnussen y del alemán Nico Hülkenberg.
El monoplaza de Magnussen embistió al RB20 de Checo Pérez, quien a su vez colisionó con el otro auto de la escudería estadounidense, pese a que el auto quedó destrozado, Pérez no tuvo mayor inconveniente y no fue llevado a un centro médico.
A la final, el piloto mexicano no fue llevado a un centro médico, por lo que a la final de la carrera se atrevió a dar declaraciones sobre lo sucedido en el accidente.
"Fue muy duro el impacto, solo me pegué un poco en el quedo. Fuera de ello, muy frustrante terminar la carrera así, así de temprano y con tanto daño en el auto. Creo que era muy innecesario, no había donde ir por parte de Kevin".
Del mismo modo, Pérez cuestionó la acción de Kevin Magnussen en un momento de la carrera donde no se debía buscar un sobrepaso por las condiciones del trazado.
“Nunca pensé que iba a quedarse a fondo, ya que no había espacio entre el muro y mi auto, ni siquiera tenía su llanta delantera cerca, no? Ni el auto. Un poco frustrante porque creo era demasiado innecesario en estos momento”, comentó.
Para finalizar, Checo habló sobre la decisión de la FIA, pues no se abrió una investigación sobre el accidente.
Me pareció increíble que no hubiera investigación. En tres minutos tomaron la decisión de no investigarlo cuando fue un accidente tan fuerte, tan grande”.