Checo Pérez explicó su bajo rendimiento en la 'qualy 3' del GP de Hungría
El piloto de Red Bull largará noveno el día de la carrera.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que saldrá noveno este domingo en el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, declaró en el Hungaroring que pueden "ser competitivos y optar a acabar en el podio".
"Hoy ha sido una batalla muy apretada dominada por los compuestos y el nuevo formato de neumáticos", comentó 'Checo', nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que es segundo en el Mundial, a 99 puntos del líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen.
Tomorrow will be a tight battle! We learned a lot from the tire compounds for tomorrow’s degradation. Looking forwards to a good race!
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 22, 2023
Mañana será una batalla reñida! Aprendimos mucho de los compuestos de los neumáticos para la degradación de mañana. Esperando con ansias una… pic.twitter.com/uzD6BYbH0R
La opinión de Checo sobre su noveno puesto en la 'qualy' 3
"No sacas demasiadas conclusiones de los neumáticos, por lo que no tenemos mucha información acerca de ellos para este fin de semana", comentó el bravo piloto tapatío, que cuenta seis victorias y 31 podios en la F1. "En la Q3 tuve un flojo primer sector en mi última vuelta, que me echó para atrás; pero a pesar de eso tuvimos una jornada sólida y estamos centrando todo nuestro esfuerzo en mañana", apuntó.
Pese a que el mexicano largará en la novena posición el día de la carrera, Pérez está optimista con sacar un buen resultado. "Creo que podemos ser competitivos y optar a acabar en el podio, ya que tenemos un buen coche y un buen ritmo de carrera. Aquí es más difícil adelantar, pero estoy convencido de que vamos a tener una buena actuación: todo está en juego el día de carrera", declaró 'Checo' este sábado en Hungría.
La presión que se maneja en Red Bull
Checo agregó también que estar en aquella escudería austriaca supone una presión extra que no todos los pilotos podrían soportar, añadiendo que se necesita de una fortaleza mental importante para saber afrontar los momentos difíciles que lleguen, sobre todo sabiendo que su compañero Max Verstappen tiene el mismo auto y que en el momento se ve superior a todos en el circuito.
“Me reafirmo. El 90 % de los pilotos se hundiría al lado de Verstappen. Si no eres fuerte mentalmente no puedes estar en Red Bull. Aquí no se debe de subestimar el nivel de presión a la que estás sometido. Red Bull es un equipo en el que si tienes una mala sesión ya tienes a cinco pilotos en el punto de mira”, indicó en entrevista con Mundo Deportivo.
Max: "We were struggling the whole weekend to find a good balance. We're still second, but we should be ahead with the car we have normally" #HungarianGP #F1 @redbullracing @Max33Verstappen pic.twitter.com/vxgBr01BhP
— Formula 1 (@F1) July 22, 2023
¿Hay sabotaje en el bólido de Checo Pérez?
El piloto mexicano se refirió además a los rumores que existen acerca de las funcionalidad que pueda tener su coche con respecto al de su compañero Max Verstappen, aclarando que no hay tal diferencia y que la escudería Red Bull se esfuerza día a día para que él logre los mejores resultados.
“Los coches son iguales. El interés del equipo es tener a los dos coches ahí arriba cada carrera. Es una locura lo que se dice fuera. Hay mucha especulación. No, no, ¡eso es imposible!. El equipo está totalmente enfocado para darme la oportunidad de rendir a mi máximo”, concluyó Pérez.