Checo Pérez estará ausente en el GP de Austria: Red Bull dio detalles
Red Bull confirmó que el mexicano se tomará un día para descansar.
Con problemas comenzó la actividad del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 para el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez después de que la escudería Red Bull informara que el tapatío no hará presencia en los actos de este jueves 29 de junio.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Red Bull informó que Pérez sufrió un problema de salud en la noche del miércoles 28 de junio, por lo que se tomará el jueves para descansar y estar en la mejor condición posible de cara a la carrera.
"Checo no estará hoy en el circuito. Se puso mal anoche y se está tomando el día para descansar para asegurarse de que está en la mejor salud posible para la carrera de este fin de semana", informó el equipo.
Lea también:
Checo won’t be at the circuit today. He became unwell last night and is taking the day to rest to ensure he’s in the best possible health for this weekend’s race.
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 29, 2023
Se espera que Sergio Pérez reaparezca este viernes 30 de junio cuando se dispute la primera y única práctica libre y la pole position.
La jornada comenzará a las 5:30 de la mañana con el entrenamiento, mientras que la ronda de clasificación se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana, hora del centro de México.
Durante el sábado 1 de julio se llevará a cabo la clasificación y la carrera sprint desde las 4:00 de la mañana.
Le puede interesar:
Checo Pérez quiere recuperar su nivel
El mexicano se mostró consciente en la necesidad de volver a su nivel y obtener un buen resultado.
"El enfoque para mí está en la pista, porque sé lo importante que es para mí tener un fin de semana consistente y realmente producir un resultado. Sé que soy capaz de hacerlo", afirmó.
Por otro lado, Pérez anticipó que el fin de semana será "complicado", teniendo en cuenta el clima y el desarrollo de la carrera sprint.
"El tiempo parece que puede ser bastante complicado y además es un fin de semana al sprint, así que el tiempo para poner a punto el coche es mínimo y muy importante. Así que tenemos que aprovechar al máximo cada momento de la preparación. El anterior fin de semana al sprint en Bakú fue muy exitoso para mí, pero fue en un circuito totalmente diferente. Ahora quiero volver a conseguir lo mismo, pero sé que tengo que dar un paso adelante para lograrlo", afirmó.