Checo Pérez a un lado, Red Bull se centra en los problemas del RB19 de Verstappen
El mexicano ha tenido una buena pretemporada.
Este viernes se concretó la jornada de prácticas libres del Gran Premio de Baréin, pese a los resultados de Checo Pérez, Red Bull buscará sar solución a los problemas de Verstappen.
Ambos pilotos usaron sus monoplazas con la misma configuración durante las prácticas, sin embargo, el campeón del mundo no pudo desempeñarse al máximo por unas fallas de su vehículo.
Le puede interesar: Checo Pérez considera a Aston Martin y a Ferrari como las "amenazas" para el GP de Baréin
Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, dio a conocer la situación por la que atraviesa el equipo a pocos días del inicio de las competencias.
"Con Max, tenemos un cambio en el comportamiento (del monoplaza) que no podemos explicar en este momento. Tenemos que averiguar qué pasa y por qué el auto no reacciona en absoluto. Solo ocurre en uno de los dos autos que teóricamente deberían configurarse de la misma manera", comentó.
Lea también: [VIDEO] Intro oficial de la temporada 2023 de la F1: Checo Pérez protagonista
Por otro lado, el piloto mexicano fue uno de los más destacados de la jornada, pues tuvo el mejor tiempo en la primera práctica: 1m 32.758s en la vuelta más rápida, ganándole a Fernando Alonso del equipo Aston Martin y a su compañero de Red Bull, Verstappen, que finalizó a 0,617 segundos del tiempo del mexicano.
Para la segunda prueba subió un poco su tiempo y llegó a 0.171 segundos en comparación con Fernando Alonso que obtuvo la mejor marca con 1:31.078.