Checo no se la quiere dejar fácil a Verstappen en Qatar: "Esto aún no ha concluido”
El piloto mexicano se refirió a los problemas que tuvo en la prueba de clasificación para la carrera.
Max Verstappen fue el ganador de la ‘pole position’ en el Gran Premio de Qatar, el neerlandés tuvo el mejor tiempo en la prueba de clasificación para la carrera del domingo, donde largará antes de los corredores de Mercedes George Russell y Lewis Hamilton.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez tuvo problemas con su RB19 y no pudo clasificar a la tercera ‘qualy’, así que partirá en la décimo tercera posición el día de la carrera.
"Fue bastante difícil hoy ahí afuera, sufrimos bastante con el balance; y tuvimos tantísimos problemas que no pude resolver ninguno de ellos", explicó Checo, que sigue siendo optimista con respecto a lo que se viene, la prueba de sprint del día sábado y la gran carrera del domingo. "Mañana será otro día y tendremos la oportunidad de poder tener una mejor actuación a lo largo del formato sprint", añadió Pérez.
2 millimeters track limits... Tough day today, struggled to find the right balance in the car, but it's not over. We'll battle hard this weekend.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 6, 2023
2 milímetros de límites en pista... Día complicado hoy, nos costó encontrar el equilibrio adecuado en el coche, pero esto no ha… pic.twitter.com/WGl5X0KxM8
Pérez, a impedir la coronación de Verstappen
Ante la situación y sabiendo que Pérez ocupa la segunda posición en la Clasificación Mundial de Pilotos con 223 puntos, (177 menos que el líder, su compañero Max Verstappen), el corredor tapatío se motiva para tratar de impedir, aunque sea en este fin de semana, que su colega de escudería se corone campeón, algo que está prácticamente hecho, pues necesita solo tres puntos más de diferencia respecto al mexicano.
"Esto aún no ha concluido; obviamente va a ser muy difícil, pero vamos a ver qué somos capaces de hacer y a partir de ahí, recuperarnos con miras al domingo", dijo Checo este viernes en el circuito de Lusail en Qatar.