Cargando contenido

Buenas noticias para Checo Pérez: Horner revela lindo secreto en su contrato

El piloto mexicano, Sergio Pérez, estará en Red Bull por dos años más.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull
AFP / Sergio Pérez, piloto de Red Bull

Cuando el rendimiento de Checo Pérez en Red Bull no atravesaba por su mejor momento, sorprendió el anuncio de la escudería de los toros rojos al informar la renovación del contrato del piloto mexicano. 

Las últimas tres carreras de Checo han dejado muchas dudas, donde el corredor nacido en Guadalajara ha quedado relegado en la Clasificación Mundial de Pilotos al no sumar muchos puntos, pues terminó octavo en Emilia-Romaña y tuvo que abandonar en Mónaco y más recientemente en Canadá. 

Las razones de la renovación de Checo Pérez 

Una semana después de concluida la carrera en Mónaco, Red Bull decidió extender su relación con Checo por dos años más y acabar con el misterio que había respecto a su futuro, donde se garantiza su permanencia en la escudería austriaca independientemente al rendimiento que tenga en esta temporada. 

“Es un gran piloto y está en el mercado para el próximo año. Pensamos mucho en eso, pero al final, Checo ha hecho mucho por el equipo. Es un gran jugador de equipo, aún está rindiendo y está a un nivel muy alto”, aseguró Christian Horner, presidente de Red Bull, tras la renovación de Pérez. 

“Lo que han logrado juntos como pareja es fenomenal, es la pareja más exitosa que hemos tenido en Red Bull, así que sentimos que era correcto tener esa estabilidad y continuidad”, añadió Horner. 

El secreto en el contrato que alegra a Checo Pérez 

El corredor de 34 años, que ha quedado algo relegado en los puestos de la Clasificación Mundial de Pilotos, ocupando actualmente la quinta casilla con 107 puntos, detrás de Carlos Sainz (108), Lando Norris (131), Charles Leclerc (138) y del líder y colega de escudería Max Verstappen (194), tiene un motivo más para mejorar su rendimiento en esta temporada. 

Y es que el piloto tapatío tiene la posibilidad de extender su contrato con Red Bull por un año más, es decir, que no terminaría su relación con la escudería austriaca a finales de 2026, sino que tendría garantizado su asiento hasta que termine la temporada del 2027. 

Así lo confirmó el propio Horner en entrevista para Viaplay: “como en todos los contratos, siempre hay criterios en ellos (que dan la opción a otro año, 2+1), pero obviamente eso es entre el piloto y el equipo”. 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido