Cargando contenido

Andreas Seidl dejó McLaren y será director de Sauber en la Fórmula 1

Ferrari también anunció a su nuevo director deportivo.

Andreas Seidl
AFP

El alemán Andreas Seidl deja McLaren y se convertirá en enero en el director general de Sauber, que actualmente opera bajo el nombre de Alfa Romeo en la Fórmula 1, pero que se asociará en 2026 con el fabricante Audi, anunció este martes la escudería suiza.

Seidl, que sustituye al francés Frédéric Vasseur, nombrado el martes al frente de Ferrari, no dirigirá el equipo de F1 Alfa Romeo y un nuevo "equipo principal" será designado próximamente, precisó Sauber.

En su lugar, McLaren promovió al italiano Andrea Stella, que hasta ahora había sido director ejecutivo de carrera y se había curtido como ingeniero en Ferrari. 

Lea también: Fred Vasseur, nuevo director deportivo de Ferrari

Andreas Seidl, de 46 años, dirigió a McLaren en la F1 desde 2019. Empezó su carrera en el automovilismo con BMW, donde ya pudo trabajar junto con Sauber como responsable de operaciones de pista (2006-2010). 

El ingeniero alemán se puso a la cabeza de Porsche en Endurance, ganando tres veces consecutivas las 24 Horas de Le Mans en 2015, 2016 y 2017. 

"Es formidable unirse al grupo Sauber a partir de enero: es un equipo con una rica historia en la Fórmula 1 y una organización que conozco muy bien por haber trabajado y vivido en Hinwil (Suiza) durante cuatro años", señaló Seidl. 

"Regresa a una empresa en una trayectoria ascendente y comparte nuestro compromiso de mantener el crecimiento de nuestra organización", subrayó Finn Rausing, presidente del Consejo de Administración de Sauber Holding AG. 

Sauber, principal patrocinador de Alfa Romeo desde 2019, firmó en 2022 su mejor resultado en diez temporadas, terminando sexto de diez equipos. 

Le puede interesar: Los Patriots se aferran a su sueño de alcanzar los ‘playoffs’

Seidl tendrá como misión preparar el futuro de la escudería suiza, que ha firmado una futura asociación prometedora con el fabricante automovilístico Audi a partir de 2026. El próximo año estará marcado por la llegada de nuevos motores híbridos, con una parte mayor de la electricidad. 

Con McLaren, Seidl obtuvo su mejor resultado en 2020, terminando tercero en el campeonato. En cuarto lugar en 2021, McLaren cayó en quinto lugar, perdiendo su duelo con la francesa Alpine. 

Para la escudería británica, su partida fue un duro golpe. Andrea Stella, en McLaren desde 2015, tendrá la difícil tarea de hacerle olvidar, y de permitir al equipo frenar su caída en la clasificación. 

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido