México brilla en las primeras competencias de atletismo
México dominó en marcha con dos oros.
El atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador arrancó este domingo con el medio maratón y los 20 kilómetros marcha, en los que México se colgó dos oros, Venezuela uno y Centro Caribe Sports (CCS) otro.
Las competencias arrancaron a las 00.06 hora local (12.00 GMT) y el primer vencedor fue Alberto González, guatemalteco que compite por Centro Caribe Sports (CCS) ante la sanción del Comité Olímpico Internacional (COI) a su país, que terminó los 21 kilómetros del medio maratón en 1 hora, tres minutos y 50 segundos.
Con este resultado derrotó al colombiano José González, que llegó 33 segundos después y se quedó con la plata, y el experimentado mexicano Juan Luis Barrios se colgó el bronce tras terminar la prueba un minuto y cinco segundos después del ganador.
La prueba femenina, entre tanto, tuvo como campeona a la venezolana Joselyn Brea, que cerró la carrera con un tiempo de una hora, 15 minutos y cuatro segundos, seguida de la mexicana Margarita Hernández, que llegó seis segundos después, y de la colombiana Angie Orjuela, que pasó la meta 15 segundos más tarde que la medallista de oro.
México, por su parte, dominó la marcha y se llevó los oros con José Doctor y Alejandra Ortega, que celebraron tras dos competencias bastante exigentes donde el título se definió en los metros finales.
Guatemala, cuyos deportistas compiten bajo la bandera de Centro Caribe Sports, también tuvo una jornada brillante en el skeet y se colgó el oro y la plata en Santo Domingo de la mano de Sebastián Bermúdez y Rodrigo Zachrisson, respectivamente.
Bermúdez, con 54 impactos, se coronó campeón en el polígono La Higuera de Santo Domingo, seguido de Zachrisson (53) y el dominicano Máximo Tavares (41).
"Fue muy emotivo el final. Siempre hay nerviosismo, pero lo supe manejar. Mi compañero y yo vinimos por el oro y la plata y se logró", le dijo a la Agencia EFE Bermúdez.
Un par de horas antes la mexicana Gabriela Rodríguez ganó la medalla de oro en skeet femenino con 43 impactos, seguida de Michelle Eliot, de Barbados, con 36 golpes y la mexicana Anabel Molina (33).