Jornada ajetreada marca el penúltimo día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
México es imbatible, sigue sumando medallas y superó las 300 preseas, marcando un precedente histórico.
Una jornada intensa y cargada de finales en varias disciplinas deportivas marcó este viernes el penúltimo día de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo, cuyo medallero es liderado, con bastante ventaja, por México.
En San Salvador, se repartieron las últimas medallas en tiro con arco, aguas abiertas, ciclismo de ruta y BMX, bádminton, balonmano, esgrima, gimnasia trampolín, patinaje de velocidad, triatlón, fútbol playa y en el fútbol femenino.
En la subsede, Santo Domingo, se llevaron a cabo las finales del taekwondo en masculino y femenino, siendo Colombia y México los máximos ganadores.
EL ATLETISMO DA LAS ÚLTIMAS SIETE MEDALLAS
El atletismo, cuyas competencias se han llevado a cabo en el Estadio Nacional 'Jorge' Mágico González, concluye este viernes con las pruebas salto con pértiga femenino, salto de altura femenino, lanzamiento de disco femenino, 10.000 metros masculino, salto triple masculino y 3.000 metros con obstáculos masculino y femenino.
México y Cuba han sido, por el momento, los países con más medallas de oro en dicha disciplina, con seis cada uno. Venezuela ha logrado cinco.
COLOMBIA GANA EN BMX; CUBA Y VENEZUELA EN LA RUTA
La colombiana Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX, consiguió este viernes su tercer título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al ser la más rápida en la tres mangas.
Pajón, de 31 años, culminó las tres mangas en 39.376 segundos, 39.337 y 39.204 y acumuló tres unidades, el menor número posible, lo que le permitió coronarse campeona.
El colombiano Diego Arboleda, por su parte, se llevó el oro de la prueba masculina de BMX de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en medio de una polémica con su compatriota Carlos Ramírez, que lo acusó de cerrarlo en la curva final.
Arboleda terminó la prueba en 35 segundos y 84 centésimas, mientras que la plata fue para el venezolano Jholman Sivila (36.782) y subió al tercer escalón del podio el mexicano Édgar Rodarte (37.122).
En el ciclismo de ruta, la cubana Arlenis Sierra ganó su segundo oro en el ciclismo al imponerse en una reñida final de la prueba de ruta.
Sierra culminó la competencia con un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 13 segundos, apenas unas centésimas por encima de la venezolana Lilibeth Chacón y la guatemalteca Jazmín Soto que, como todos sus compatriotas, compite en los Juegos como Centro Caribe Sports.
El venezolano Orluis Aular fue el ganador del oro en la competencia de ruta individual masculina en el ciclismo de ruta de los Juegos.
Aular logró un tiempo de 03h51:10 y le arrebató la primera plaza, en los últimos compases de la competencia, al gran favorito, el colombiano Miguel Ángel 'Superman' López, quien se tuvo que conformar con la plata tras registrar una marca de 3h:51:12.
El bronce fue para el guatemalteco Dorian Monterroso, que llegó a la meta centésimas de segundo después del colombiano.
TAEWONDO DOMINADO POR COLOMBIA Y MÉXICO
El taekwondo masculino y femenino de México se alzó este viernes con las medallas de oro por equipos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El equipo masculino venció al de Colombia y el femenino a República Dominicana en el cierre de la competición celebrada en la subsede Santo Domingo.
Después de tres días de combates, Colombia terminó el taekwondo con tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce, seguido de México (3-2-2), Cuba (2-0-3) República Dominicana (1-2-3) y Costa Rica (1-1-1).
FINALES EN EL FÚTBOL FEMENINO Y FÚTBOL PLAYA
La noche de este viernes se disputarán las finales en el fútbol femenino, donde Venezuela, favorita en llevarse el oro, se verá las caras contra México.
Dicha final se disputará en el Estadio Las Delicias, en el central departamento de Santa Tecla.
Mientras, El Salvador, anfitrión de las justa regional, enfrentará a Colombia en la final del fútbol playa.
Los 'Azules Playeros' hará valer su condición de local y acuerpados por un considerable número de aficionados buscarán ganar el mental dorado.