¡Vuelve y repite! Ohtani, el mejor bateador designado por segundo año consecutivo
Ontahi se convierte en el primero en conquistar la distinción desde que lo hizo David Ortiz por cinco temporadas seguidas.
El japonés Shohei Ohtani, bateador y lanzador de los Angelinos de Los Ángeles, fue escogido este lunes como el ganador del Premio Édgar Martínez, al mejor bateador designado en la temporada de Grandes Ligas 2022.
Te puede interesar: MLB: cuatro mexicanos están nominados al equipo 'Todos Estrellas' de 2022
Ohtani, quien también ganó en el premio en la pasada campaña, se convierte en el primero en conquistar esta distinción en años consecutivos desde que el dominicano David Ortiz lo logró por cinco contiendas seguidas (2003-2007).
Para quedarse con la distinción Ohtani superó en la votación al cubano Yordan Álvarez, de los Astros de Houston; a Giancarlo Stanton, de los Yanquis de Nueva York; a Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia, y a JD Martínez, de los Medias Rojas de Boston.
En 157 partidos en la ofensiva de los Angelinos, Ohtani lideró a los bateadores designados en imparables (160) y concluyó la campaña con promedio de bateo de .273, fletó 30 dobles, seis triples y 34 jonrones, con 95 carreras remolcadas y 90 anotadas.
En las dos campañas en las que el versátil jugador de 28 años de los Angelinos se ha quedado con el premio, el cubano Álvarez ha finalizado segundo.
Álvarez, campeón de la Serie Mundial con los Astros, tuvo una línea ofensiva de .306 en promedio de bateo, con 37 jonrones y 97 producidas, estadísticas que lo llevaron a ganar el Bate de Plata, como el mejor jugador ofensivo en la posición de bateador designado, por encima de Ohtani.
Ver aquí: México debutó con victoria en la Copa del Mundo de Béisbol 5
Los argumentos que pudieron jugar en contra de Álvarez, quien finalizó tercero en las votaciones para el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, es que de los 135 partidos que disputó, en 55 de ellos los hizo como jardinero izquierdo y 77 como bateador designado.
El premio que resalta la actuación del mejor bateador designado de la temporada es entregado en MLB desde el año 1973 y en el año 2004 se le dio el nombre del puertorriqueño Édgar Martínez, primer jugador en desempeñarse principalmente en esta posición en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.