[Video] MLB: Max Scherzer expulsado y suspendido por usar sustancia extraña en sus manos
El lanzador no pudo terminar el partido que jugaba con su equipo los New York Mets.
En el partido de este pasado miércoles entre los Dodgers y los Mets, una situación particular se presentó, donde los árbitros intervinieron en el juego y expulsaron al jugador Max Scherzer luego de revisarle sus manos y detectar una sustancia extraña.
Antes de dar inicio a la cuarta entrada, los jueces se acercaron al lanzador de 38 años, el beisbolista, claramente molesto, tuvo que abandonar la cancha y aceptar la decisión de las autoridades.
Lea también: José Treviño se une al cubano Néstor Cortés para darle el triunfo a los Yanquis en las Grandes Ligas
Max Scherzer was ejected between innings after a heated conversation with the umpiring crew pic.twitter.com/mqMkOnzchb
— SNY (@SNYtv) April 19, 2023
Sanción para Scherzer
Ahora, después de estudiado el caso por la Major League Baseball (MLB), se anunció la sanción para el beisbolista, que no podrá jugar durante 10 partidos a causa del exceso de una sustancia extrañas e ilegal en sus manos.
Scherzer ha sostenido que solo tenía sudoración y rastros de colofonia, una sustancia permitida que ayuda a tener mejor agarre en la pelota de béisbol.
Sin embargo, de acuerdo al informe compartido por la MLB, esta sustancia excedía los niveles de pegajosidad, tanto que no correspondía ni con el sudor ni con la colofonia normalmente presentada en un jugador.
Le puede interesar: Arozarena y Tellez viven nuevo triunfo de sus equipos en las Grandes Ligas
Scherzer también dejo claro que no apelará la decisión y que su sanción no es justa por lo que usó colofonia y porque no existe una medición para saber la cantidad que usa un jugador durante un partido.
“No existe una medida objetiva y cuantificable de la adherencia, de la pegajosidad. Y entonces, lo que puede considerarse legal en una entrada puede considerarse ilegal en la siguiente entrada simplemente sudando. Ese es mi problema con esto. Eso fue lo que paso", afirmó el lanzador de los Mets.