Rangers barren a Orioles y avanzan a la Serie de Campeonato de la L.A.
La novena de Texas se impuso 7-1 en el tercer juego de la Serie Divisional.
Con jonrón del cubano Adolis García, los Rangers de Texas vencieron este martes 7x1 a los Orioles de Baltimore y se van a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Rangers, que barrieron así a los Orioles, llevan cinco victorias seguidas en estos playoffs contando las dos de la Serie de Comodines frente a los los Rays de Tampa Bay.
Ahora los Rangers esperan por el ganador del tope entre los Astros de Houston y los Mellizos de Minnesota, que favorece a los primeros por 2-1.
ALCS HERE WE COME! #GoAndTakeIt pic.twitter.com/VWDnh1ILGA
— Texas Rangers (@Rangers) October 11, 2023
Los Rangers salieron agresivos en el mismo primer inning por vuelacerca solitario de Corey Seager y aunque después el conjunto de Texas contó con sencillos del cubano García y Evan Carter no pudieron hace más.
En el segundo, con dos en bases y dos outs, Marcus Siemen ligó imparable para llenas los ángulos y el toletero Mith Garver, el hombre del Grand Slam en el partido anterior, sonó indiscutible impulsor y los Rangers aumentaron la cuenta a 3x0.
A continuación, el cubano García disparó cañonazo impulsor de tres anotaciones y los Rangers ampliaron a 6x0 la cuenta.
HOW SWEEP IT IS! ??? pic.twitter.com/mwvULr8GDY
— Texas Rangers (@Rangers) October 11, 2023
Los Orioles, único equipo de la Liga Americana con 100 victorias esta temporada, descontaron una en el quinto por sencillos del antesalista Jordan Westburg y el torpedero Gunnar Henderson.
Los Rangers abrieron el sexto con un batazo de cuatro esquinas del inicialista Nathaniel Lowe para poner a Texas al frente 7x1.
Esta fue la primera aparición de ambos equipos en playoffs desde 2016.
El equipo de Texas busca llegar a su primera Serie Mundial desde el 2011, cuando cayó ante los Cardenales de St. Louis.
Por su parte, los Orioles, que no van a un Clásico de Otoño desde 1983, cuando vencieron a los Filis de Filadelfia, tendrán ahora que esperar de nuevo al próximo año.