Cargando contenido

Randy Arozarena vuelve a su mejor momento: sus increíbles cifras con los Mariners

Arozarena llegó a Seattle tras su paso por los Rays.

Randy Arozarena con los Mariners
AFP

El cubano Randy Arozarena fue adquirido por los Marineros en la fecha límite de cambios de Grandes Ligas y desde su llegada ha dejado sentir su impacto, contribuyendo a elevar la producción ofensiva del conjunto de Seattle, a quienes hasta este martes mantiene con un balance a favor de 26 carreras anotadas con relación a las permitidas desde que arribó a la División Oeste de la Liga Americana.

Con la versatilidad de su juego, Arozarena se ha encargado de brindar dinamismo a la ofensiva de los Marineros (63-57), que colectivamente es la peor de la MLB con promedio de .217, por lo que su aporte ha sido un aspecto relevante para mantener el ritmo que le han impuesto los Astros de Houston (64-55) en la carrera por la cima del Oeste.

 

Antes de la llegada del estelar jardinero cubano, el pasado 27 de julio, los Marineros ostentaban un registro de 55-51 en derrotas y victorias, mientras recorrían un trecho negativo, con balance de 3-7 en sus anteriores 10 juegos, que los llevó a ceder la primera posición frente a los Astros, pero desde entonces tienen récord 9-6 en los 15 juegos en los que Arozarena ha salido al terreno con ellos.

Arozarena se ha encargado de sustentar las palabras del dirigente Scott Servais, quien, tras la adquisición del cubano desde los Rays, lo definió como “un productor de carreras comprobado” y como “un jugador dinámico”, es justamente esta última parte la que el estelar jardinero y bateador derecho ha llevado al terreno para lograr ser productivo para los Marineros.

En este trayecto, Arozarena ha combinado 16 imparables y 11 bases por bolas, además fue golpeado en dos ocasiones, lo que le ha permitido llegar a las bases en 14 de esos 15 encuentros, acumulando un porcentaje de embasarse de .446.

Esta permanencia en los senderos, ocupando la posición de segundo en el orden ofensivo, ha provocado que Arozarena haya avanzado hasta la registradora en 14 ocasiones.
 

Con promedio de bateo de .308 (52-16), Arozarena contabiliza cinco dobles y un cuadrangular entre sus batazos, sirviendo estos para contabilizar cinco remolcadas.

Desde que Arozarena se unió a la alineación de Servais, los Marineros han anotado 73 carreras, obteniendo una aportación directa del cubano, sea que haya anotado o remolcado, de 19 vueltas.

Este rendimiento ha llevado a los Marineros a promediar 4.8 carreras anotadas por partido, lo que combinado con el mejor porcentaje de carreras limpias permitidas entre todos los equipos de MLB (3.48), les ha permitido mejorar su diferenciar de carreras a favor de 22 (406-384) a 26 (478-452), con la incorporación y aporte del miembro del equipo mexicano en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Con la llegada de Arozarena, quien se mantiene sin errores defensivos en el jardín izquierdo en las 130 entradas en las que ha estado en acción, los Marineros tienen balance de 2-3 como visitantes y de 7-3 como dueños de casa, en el T-Mobile Park de Seattle.

Arozarena, quien a nivel general batea para .224, con 16 jonrones, 42 remolcadas y 59 anotadas, ha sido el motor de los de Seattle, mientras espera por la contribución del dominicano Julio Rodríguez, quien regresó a juego el pasado domingo, tras su estadía en la lista de lesionados, y por J.P. Crawford, quien aún se recupera de una lesión, para complementar una punta en ataque con versatilidad y poder, que termine de llevar a los Marineros hasta la postemporada.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen

MLB

Cargando más contenidos

Fin del contenido