Randy Arozarena se queda sin manager por el mal momento de los Mariners
Los Marineros han perdieron 32 de los 52 juegos que disputaron.
El mal momento que atraviesan los Marineros de Seattle en la segunda parte de la temporada de las Grandes Ligas ha provocado el despido este jueves del veterano dirigente Scott Servais.
El despido de Servais fue dado a conocer por el portal oficial MLB.com., mismo que informó que el puesto lo ocupará Dan Wilson, quien fue receptor de los Marineros por 12 temporadas.
Servais, quien estaba en medio de su novena temporada al frente del conjunto de Seattle, vio pasar a su equipo de contar con una ventaja de 10 juegos, en la cima de la División Oeste de la Liga Americana, a estar a cinco partidos de desventaja con los Astros de Houston, quienes marchan primero en su grupo, de cara a la postemporada.
En este proceso, los Marineros perdieron 32 de los 52 juegos que disputaron, sumando entre ellos dos victorias en sus pasados 10 compromisos, siendo solo superado con peores resultados, por los Medias Blancas de Chicago, dueños del peor registro (31-97) entre los 30 equipos que forman parte de la MLB en esta campaña.
Esta debacle ha puesto a los Marineros (64-64) en una difícil situación, ya que además de la desventaja de cinco juegos que los separa de los Astros (68-58), avanzar por un comodín es mucho más complicado, debido a que la distancia por esta vía es aún mayor.
Para esto deben superar la ventaja de 7,5 encuentros que poseen los Mellizos de Minnesota y Reales de Kansas City (71-56), quienes están empatados en el segundo y tercer mejor comodín clasificatorio a la postemporada, eso sin contar conque los Medias Rojas de Boston (67-59) y los Rays de Tampa Bay (64-62) también superan a Seattle en este recorrido.
Durante la campaña, Servais ha batallado con las lesiones de jugadores claves para el equipo, como el jardinero dominicano Julio Rodríguez o el torpedero J.P. Crawford, además del bajo rendimiento de otros como el intermedista 'quisqueyano' Jorge Polanco, del jardinero derecho Mitch Haniger o el inicialista Ty France, quien fue despedido.
Este desempeño de sus jugadores mantiene a los Marineros con el peor promedio de bateo colectivo (.216) en las Grandes Ligas.
Esta deficiente ofensiva llevó a Servais a depender casi exclusivamente de su cuerpo de lanzadores, que le respondió de forma efectiva, colocándose al día de hoy con el mejor porcentaje colectivo de carreras limpias permitidas en MLB (3.53).
Servais tuvo un récord de 682 victorias y 642 derrotas durante el tiempo que estuvo al frente de los Marineros, a quienes llevó a la postemporada de 2022.