Cargando contenido

Olmecas de Tabasco líderes con Luis Escobar como figura

Escobar debutó en las Grandes Ligas en los Pittsburgh Pirates.

Luis Escobar, Olmecas
@OlmecasTabasco

El lanzador colombiano Luis Escobar destaca como el brazo confiable de los Olmecas de Tabasco, líderes de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al encabezar después de nueve series el circuito veraniego en carreras limpias admitidas cada nueve entradas con 1.20 (ERA).

El oriundo de Cartagena sumó una victoria más a su récord el jueves pasado al tirar seis capítulos en blanco, permitir un imprable y guiar el triunfo de Tabasco por 5-1 sobre los Pericos de Puebla.

Escobar, quien en 2019 debutó en las Grandes Ligas al participar en cuatro partidos con los Pittsburgh Pirates, ponchó además a siete jugadores de los Pericos y sólo otorgó cuatro bases por bolas.

Le puede interesar: LMB Juego de las Estrellas 2023: así puede votar por los jugadores

El colombiano suma tres encuentros ganados y uno perdido en sus cinco salidas en la campaña y además de su porcentaje de carreras limpias admitidas, también sobresale en WHIP (bases por bales y hits por entradas lanzadas) con 1.00, la tercera mejor cifra de la campaña, por detrás del líder, el cubano Onelki García, de los campeones Leones de Yucatán, con 0.92, y Francisco Haro, del los Piratas de Campeche, 0.98.

Los Olmecas, el equipo con la mejor era de la LMB con 3.23, es el primer lugar de la zona sur con 17 triunfos y 10 derrotas, tres juegos ganados por encima del segundo en la clasificación de la división, los Diablos Rojos del México, con 13 victorias y 12 descalabrados.

Con el bate, el colombiano más encendido es Reynaldo Rodríguez, primera base de los Tigres de Quintana Roo, quien presume 37 imparables en 24 partidos, la sexta mejor cantidad de hits en lo que va de la temporada.

Lea también: LMB 2023: aplazan la serie entre Pericos Vs Generales

Rodríguez también cuenta con cuatro jonrones, 18 compañeros enviados al plato y nueve dobles, la cuarta mejor cantidad de imparables de dos bases en la LMB.

Quintana Roo no ha podido capitalizar el buen momento de Rodríguez, Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2022, ya que es el antepenúltimo lugar en la división sur con 12 victorias y 15 derrotas.

La zona norte es liderada por los Toros de Tijuana, con 18 victorias y nueve derrotas, la mejor marca en la LMB.

Las décimas series de la temporada regular comenzarán este lunes con la visita de los Diablos Rojos del México a los Tigres, el clásico del béisbol mexicano.

Este martes iniciarán los demás duelos: Tijuana-Tabasco, Guadalajara-Monclova, Yucatán-Saltillo, Aguascalientes-Monterrey, León-Dos Laredos, Veracruz-Unión Laguna, Durango-Puebla y Campeche-Oaxaca. 

Fuente
EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido