Los Tecos de Dos Laredos sacan ventaja en la final de la División Norte
Los equipos que sumen cuatro triunfos en cada zona disputarán el título de liga.
Los Tecos de Dos Laredos hicieron cinco carreras en la séptima entrada, tres empujadas por el venezolano Luis Sardiñas, para vencer este lunes por 5-0 a los Sultanes de Monterrey y acercarse 1-2 en la final de la división norte de la Liga Mexicana de béisbol.
En su estadio los Tecos fueron maniatados por el lanzador Stephen Trapley, quien no les permitió hits en seis entradas de labor, pero al salir el serpentinero luego de 80 lanzamientos, el cuadro de casa castigó a los relevistas Zach Muckenhirn y Edwin Escobar.
Muckenhirn le dio base por bolas al cubano Yadiel Hernández, el puertorriqueño Kenny Vargas se embasó por error y el cubano Rangel Ravelo ligó un sencillo. Con bases llenas sin outs, Escobar entró al rescate y recibió un doble de Sardiñas, que puso la pizarra 3-0.
El venezolano avanzó a la tercera base con una rola de Danry Vázquez y anotó con un lanzamiento descontrolado de Escobar, después de lo cual el venezolano Freddy Galvis pegó un cuadrangular para ampliar la diferencia a 5-0.
El juego lo ganó el dominicano Emilio Vargas, con dos imparables admitidos en siete entradas en las que ponchó a ocho rivales y lo perdió Zach Muckenhirn.
Los Sultanes ganaron 9-5 y 7-6 los dos primeros partidos de la serie y ahora vieron reducida la ventaja.
Este martes los Tecos serán locales en el cuarto duelo de la final de la zona norte, en tanto los Guerreros de Oaxaca jugarán en su estadio ante los Diablos Rojos, en el tercer encuentro de la final del sur que lideran por 2-0.