LMB: vuelve y juega; ‘El Potro’ nuevamente se corona Rey del Home Run Derby
Dos cañoneros de Saraperos de Saltillo se batieron a duelo en la gran final.
Reinel Rosario se coronó campeón (6-0) por encima de Fernando Villegas en lo que es la gran final del Home Run Derby y así ser elevado en hombros como el nuevo rey del cuadrangular en la Liga Mexicana de Beisbol.
Te puede interesar: La Liga Mexicana de Béisbol anunció al nuevo presidente del Consejo de Dueños
En una noche llena de pirotecnia y de emociones que inundaron el Estadio Centenario del 27 de Febrero, los cañoneros los cañoneros conquistaron el corazón del público tabasqueño con enormes cuadrangulares.
Rainel Rosario, quien ha portado la corona de campeón de jonrones en tres oportunidades diferentes en la LMB, conectó 16 vuelatuercas en total en el Home Run Derby: cuatro de ellas en la primera ronda, seis en la segunda y otras seis en la final.
En la primera tanda, los cuatro que consiguieron avanzar a la siguiente fueron Fernando Villegas (9), Jesse Castillo (7), Rainel Rosario (4) y Roberto Ramos (3); los que se quedaron por fuera: Alberth Martínez (3), Marc Flores (1), Yadir Drake y José Carlos Ureña también con 1.
Para la segunda parte, Fernando Villegas consiguió 11, mientras que Rainel Rosario 10, para llegar a la gran ronda final. Jesse Castillo se voló la barda en 10 oportunidades y Roberto Ramos solamente 3. El criterio de desempate que le dio a Rosario su pase a la final fue la cantidad de jonrones que conectó en la temporada regular: Rainel 12 y Jesse 9.
Ya acomodados en la final, los dos protagonistas y jugadores de los Saraperos de Saltillo Rosario y Villegas, pero fue ‘El Potro’, quien se llevó todo, pues ganó 6-0.
Te puede interesar: Tabla de posiciones de la Liga Mexicana de Béisbol HOY 26 de mayo
Rosario, oriundo de Santo Domingo, República Dominicana y quien representará a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, se convirtió en el campeón más abucheado, pero gracias al apoyo de su hija, quien es su amuleto, Rainel Rosario levantó la cara para convertir esos abucheos en aplausos y así conquistar a los tabasqueños.