Cargando contenido

LMB: Reducción de tiempo de juego en primera serie del 2023

Frente al año pasado se redujo en 32 minutos el promedio de tiempo por partido.

Estadio de Béisbol en México
Twitter @LigaMexBeis / Estadio de Béisbol en México

Uno de los objetivos en esta temporada tanto de la Major League Baseball (MLB) como de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), es reducir el tiempo de juego para lograr que los partidos no se extiendan tanto en su duración y sean más dinámicos para el público. 

Por eso, se han venido implementando métodos para reducir tiempos, como, por ejemplo, que el límite entre lanzamientos sin corredores en base sea de 12 segundos, que las visitas de ‘coaches’ o del manager sea de máximo 30 segundos y que el cambio de lanzadores y las pausas entre ‘innings’ sean de hasta dos minutos. 

Lea también: Liga Mexicana de Béisbol: posiciones tras los juegos de la Serie 1 

Los números de los partidos en la primera serie del año 

Pues bien, ahora en México, tras la serie inaugural del 2023, se registraron números para destacar en cuanto a la duración de los partidos. 

Respecto al 2022, el promedio de tiempo de los partidos se redujo en 32 minutos, dando una duración aproximada de 2 horas y 54 minutos por partido. 

Le puede interesar: LMB: Rieleros rescataron el tercero de la serie ante Monclova 

El juego más rápido de los 24 disputados se registró el viernes 21 de abril en Puebla, cuando los Pericos superaron 6-2 a los Piratas de Campeche, en duelo que tuvo una duración de 2 horas con 14 minutos. 

Por otro lado, el juego que más tiempo necesitó para concluir se dio el sábado 22 de abril en Ciudad de México, cuando los Diablos Rojos vencieron 25-3 a los Tigres de Quintana Roo, partido que duró 4 horas y 3 minutos. 

Fuente
Antena 2 MX

Cargando más contenidos

Fin del contenido