Cargando contenido

LMB: Juego 2 entre Pericos y Leones por la Serie de Campeonato podría suspenderse ¿Por qué?

La trayectoria del huracán Idalia afectaría las condiciones climáticas de la región.

Leones Vs Pericos, juego 2 Serie de Campeonato
Leones de Yucatán

Todo está listo para que este martes 29 de agosto Leones de Yucatán enfrente a Pericos de Puebla en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida, en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Béisbol.

El compromiso, que tiene programado su "playball" a partir de las 20:30, podría sufrir modificaciones dependiendo de las condiciones climáticas.

Y es que la oficina de Protección Civil Yucatán dio a conocer que el paso del huracán Idalia, de categoría 1, por la Península de Yucatán generará lluvias ligeras y moderadas en diversas zonas del estado.

El huracán Idalia, que tocaría tierra el miércoles en Florida, se aleja de territorio mexicano, pero causará lluvias y oleaje este martes en los estados de la península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Idalia, que surgió el domingo como tormenta, estaba a 340 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, en el estado de Quintana Roo, y a 215 kilómetros al oeste-suroeste de Dry Tortugas, Florida (EE.UU.), según el último aviso del SMN.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 22 kilómetros por hora, expuso el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Por lo que se prevén vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y al oriente de Yucatán", añadió el boletín.

También se pronostican lluvias "puntuales fuertes" en Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en Campeche.

Por ello, el SMN pidió "extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima".

Idalia se convirtió este martes en huracán y se espera que se intensifique antes de tocar tierra el miércoles en la costa oeste de Florida como un peligroso ciclón mayor (categorías 3, 4 y 5 de la escala Saffir-Simpson), según informó horas antes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Fuente
EFE y Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido