LMB 2023: Cómo funciona la regla del mejor perdedor que avanza a segunda ronda de los playoffs
Se empiezan a definir los clasificados a la segunda ronda de Playoffs.
Para mantener la competencia y el interés de los aficionados la Liga Mexicana de Béisbol presentó unas modificaciones un su formato de postemporada, en donde destaca la regla del mejor perdedor y su clasificación a las series de zona.
Con el fin de la temporada regular se definieron los juegos de playoffs, donde los ganadores llegarán a las Series de Zona, Series de Campeonato y la Serie del Rey en donde el ganador busca quedarse con la Copa Zaachila.
Para el primer playoff se clasificaron los seis mejores clasificados en la temporada regular por cada zona, teniendo en cuenta el porcentaje de ganados y perdidos. Todas las series hasta la definición de la LMB se jugarán a ganar cuatro de siete compromisos, los vencedores avanzarán a la Serie de Zona, pero con la inclusión del mejor perdedor.
Cómo funciona la regla del mejor perdedor
Con los tres ganadores de cada zona también avanzará el mejor perdedor, quien se define como el equipo que pese a perder su playoff fue el cuadro que más juegos haya ganado dentro de los equipos perdedores.
En caso de empate entre equipos perdedores, el cupo se definirá por el porcentaje de perdidos y ganados. El mejor perdedor de cada zona será el cuarto sembrado y para la Serie de Zona enfrentará al equipo mejor plantado, siempre y cuando no haya sido su rival en el Playoff.