La razón por la que Julio Urías no se presentó a la corte por caso de violencia doméstica
El lanzador de los Dodgers está siendo investigado por aquel delito.
El pícher mexicano de 27 años, Julio Urías, sigue en el centro del debate público, pues su situación judicial sigue estando en vilo luego de que fuera acusado de violencia doméstica y atravesara una investigación que se encuentra actualmente en curso.
Ante la delicada situación, las Grandes Ligas tomó la decisión de poner a Urías en licencia administrativa, estado que le impide desempeñarse como jugador de los Dodgers, sin embargo, el mexicano puede seguir recibiendo su salario hasta que se tome un veredicto al caso.
¿Por qué Julio Urías no asistió a la corte?
Este miércoles 27 de septiembre era la fecha en la que el pícher mexicano debía acudir a la Corte de Los Ángeles para la primera audiencia de su caso por supuesta violencia doméstica, sin embargo, reportes indicaron que el jugador no asistió.
Información de la prensa local indicó que Urías no acudió al juzgado porque como tal “no tiene una acusación en su contra y su situación no está asentada en la corte”, sin embargo, mencionaron que el abogado de Julio sí apareció a dicha citación.
Recordemos que Urías fue arrestado luego de que la policía de Los Ángeles fuera alertada por un anónimo de un caso de violencia doméstica en las inmediaciones del BMO Stadium, recinto en el que se llevó a cabo el partido de la MLS que disputaron LAFC frente al Inter Miami de Lionel Messi.
Además, de acuerdo a información de la página TMZ, la pareja de Julio Urías, Daisy Pérez, habría padecido violencia doméstica, sangró y presentó marcas de estrangulamiento, hechos que siguen siendo investigados por las autoridades.
Revelan detalles sobre la detención de Julio Urías, jugador profesional de béisbol | #LaBolaDel6 pic.twitter.com/L436sUxJFI
— La Bola del 6 (@LaBolaDel6Tv) September 26, 2023