¡La LMB suspende a los Generales de Durango! Este sería el futuro del equipo
La Liga Mexicana de Béisbol envío un comunicado dando detalles de la suspensión.
La Asamblea General de la LMB (Liga Mexicana de Béisbol) ha decidido suspender provisionalmente al equipo de los Generales de Durango, esto, debido a los problemas legales que actualmente atraviesa Carlos Lazo, propietario de la franquicia.
Con la pretemporada 2024 a pocos días de dar inicio (el próximo 2 de marzo), el equipo de Durango fue notificado acerca de esta decisión que se toma y ejecuta con efectos inmediatos, es decir que de momento los Generales no tendrían participación en la LMB de este año.
El inicio de la primavera se acerca ??⚾️
— Generales de Durango (@GeneralesdDgo) February 19, 2024
Y estás preciosuras ya están a la venta en #?????????????? ?? pic.twitter.com/WnIrq5VS22
Las opciones que se plantean para salvar al equipo:
De acuerdo con información de Mediotiempo, la Asamblea General de la LMB, en su objetivo por velar por los derechos de los jugadores y demás integrantes del equipo de Durango, está planteando algunas ideas para que el equipo pueda participar en la competencia de este año.
“No existirá participación de la franquicia Generales de Durango en la Temporada 2024 y, por ende, se ha decidido por la Asamblea General crear un Comité de Apoyo Continuo a efecto de brindar un acompañamiento al actual personal y jugadores que formen parte del equipo”, se lee en el comunicado de la LMB.
COMUNICADO OFICIAL DE LA LMB: Suspensión provisional de los Generales de Durango.https://t.co/cGaEdJDIAE
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) February 22, 2024
1. Una de las propuestas es conseguir un nuevo propietario o inversionista que ofrezca un nuevo nombre y marca al equipo que deberá obligatoriamente permanecer en Durango, mientras que el conjunto llamado como Generales quedaría congelado hasta el momento en que se resuelva la situación jurídica de Carlos Lazo.
2. La otra idea que se plantea es que la propia LMB se encargue de operar a los Generales de Durango, algo poco común en el mundo del deporte pero que en México ha sucedido, como cuando la FMF tomó la propiedad de Querétaro e Irapuato, esto, debido a que su dueño Tirso Martínez Sánchez fue acusado de narcotráfico.
Las opciones están planteadas y se buscará la mejor solución que favorezca en la mayor medida posible a los integrantes de los Generales de Durango, que de momento quedan fuera de la LMB en este 2024.