El equipo de la Liga Mexicana del Pacífico que podría tener a Julio Urías
El pelotero mexicano está envuelto en un proceso legal por violencia doméstica.
El futuro del pícher mexicano es una incógnita, luego de ser arrestado por un caso de violencia doméstica y posteriormente apartado de su equipo los Ángeles Dodgers en las Grandes Ligas, ha entrado en un proceso de investigación para determinar su culpabilidad.
El pelotero de 27 años ya contaba con antecedentes de este tipo en su contra, así que una nueva sanción le podría ocasionar su expulsión de la MLB (Major League Baseball).
Una situación delicada para Urías, que podría ver en su país natal una oportunidad para volver a jugar dependiendo las determinaciones de la MLB y el actuar de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), entidad donde podría radicar en uno de los equipos que integran esta competencia.
¿Dónde podría radicar Urías?
Sobre la situación de Julio y una posible incorporación a los Tomateros de Culiacán, equipo que tendría la intención de abrirle las puertas al pícher mexicano, habló Carlos Manrique, presidente de la LMP, explicando que se deben esperar los resultados y determinaciones que la MLB tome en el caso y dependiendo eso, se tomaría una decisión, dando señales que si el jugador lo desea podría actuar en su país natal.
"Nosotros como liga condenamos cualquier tipo de violencia, de género o doméstica. Él debe de terminar este proceso en Estados Unidos y ver cuál es la conclusión. Hay que esperar a ver qué quiere él", mencionó el dirigente.
PRÁCTICA DE VIERNES✅#MuchoMásQueBéis ? pic.twitter.com/wXZGQOmSqf
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) October 14, 2023
Manrique fue claro en el rechazo que la entidad ejerce a los temas de violencia, sin embargo, añadió que existen posibilidades de ver a Urías jugando en México.
"Nosotros tenemos un comité de ética por donde pasan este tipo de decisiones, así que tenemos que esperar primero que termine su proceso y una vez que se tengan las resoluciones evaluar qué se puede hacer y también preguntarle a él qué quiere hacer. Siempre hay una opción, siempre hay posibilidades", afirmó Manrique.