Cargando contenido

Dodgers retirarán el número 34 y declararán el ‘Día de Fernando Valenzuela’

El exlanzador de béisbol mexicano es una de las leyendas del equipo angelino.

Fernando Valenzuela lanza el primer lanzamiento ceremonial durante el 92° Juego de Estrellas de la MLB
AFP / Fernando Valenzuela lanza el primer lanzamiento ceremonial durante el 92° Juego de Estrellas de la MLB

Los Ángeles Dodgers preparan un evento en el que inmortalizarán el número 34 y el nombre del exbeisbolista mexicano, Fernando Valenzuela, ceremonia que se llevará a cabo antes del juego de este viernes 11 de agosto entre Dodgers y Rockies. 

Valenzuela será testigo del retiro que tendrá el número 34 que usaba en su camiseta durante su época como jugador de los Dodgers, equipo donde jugó durante 11 años.

"Ser parte de un grupo que incluye a tantas leyendas es un gran honor. Para los aficionados, el apoyo que me han dado como jugador y trabajando para los Dodgers, esto también es para ellos. Me alegro por todos los seguidores y por toda la gente que ha seguido mi carrera. Van a estar muy emocionados de saber que mi número 34 va a ser retirado", aseguró Valenzuela.

El 11 de agosto, el Día de Fernando Valenzuela

Además, antes del juego de este viernes, Fernando pasará por el ayuntamiento de la Ciudad de Los Ángeles para que el Consejo Municipal de aquella ciudad emita una proclamación especial para declarar el 11 de agosto del 2023 como el "Día de Fernando Valenzuela". 

‘El Toro’, como era apodado Valenzuela, goza de varias distinciones como jugador de béisbol, siendo parte de dos equipos campeones de la Serie Mundial, fue convocado a seis Juegos de Estrellas, ganó los Premios Novato del Año y Cy Young en 1981, y consiguió dos Bates de Plata (1981, 1983) durante su paso por los Dodgers. 

Fuente
Antena 2 MX
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido