¿Cuáles son las bases de béisbol y que distancia hay una de la otra?
Con el arranque del Clásico Mundial de Béisbol, conoce cuanto debe recorrer un bateador para anotar.
El Clásico Mundial de Béisbol comenzó el pasado 7 de marzo con el duelo entre Cuba y Países Bajos, en el que los europeos dieron la sorpresa al vencer 2-4, en un Torneo en el que se ve reflejado el cambio en la reglamentación de las dimensiones de las bases.
Te puede interesar: Crismatt, el primer obstáculo que México debe vencer en el Clásico Mundial de Béisbol
Las dimensiones de las Bases en el diamante de Béisbol
Según la regla 2.03 de la MLB indica que las bolsas de las bases estarán marcadas con lona blanca o bolsas cubiertas de goma, mismas que estarán firmemente adheridas al suelo. Las bases que hasta el 2022 eran de 15 pulgadas, ahora serán de 18” cuadradas, este tamaño tiene en cuanta principalmente los tobillos torcidos y lesiones que afectan en la primera base.
Las tres pulgadas adicionales en la Primera Base, en la Segunda Base y en la Tercera Base aseguran que las bolsas estén seis pulgadas más cerca una de la otra.
Lo que haría más atractiva las bases robadas, pues este factor normalmente es cuestión de pulgadas y milisegundos entre la etiqueta y la bolsa.
La distancia entre base y base
El diamante de béisbol está constituido por 4 bolsas, las cuales se les denomina como ‘Home Base’, ‘Primera Base, ‘Segunda Base’ y ‘Tercera Base’. Cabe resaltar que el ‘Home’ o ‘Plato’ que está ubicado en la caja de bateo es un pentágono de caucho enterrado a nivel del terreno, mientras que las otras bases son colchonetas cuadradas construidas por lona o materiales sintéticos.
Te puede interesar: Un mexicano dentro de los ‘cinco copas’ del Clásico Mundial de Béisbol
Entre cada bolsa hay una distancia de 90 pies, es decir que existe una distancia de 27 metros con 45 centímetros entre cada base. Eso quiere decir que para que un bateador pueda anotar una carrera debe recorrer 360 pies, es decir 109.8 metros.