Cañeros derrotó a Tomateros y tomó ventaja en las 'semis' de Liga ARCO
Cañeros y Tomateros se enfrentan por las semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Los Cañeros de Los Mochis del manejador dominicano Félix Fermín vencieron este sábado por 5-3 a los Tomateros de Culiacán, para tomar ventaja de 1-0 en esta serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
En el primer juego del enfrentamiento, el cubano Roel Santos encabezó a la ofensiva de Los Mochis, al irse de 3-2 con una carrera producida.
Francisco Haro fue el lanzador ganador, al tirar la sexta entrada sin daño y solo un imparable permitido.
Culiacán, líder de la fase regular, abrió el marcador en la parte baja de la primera entrada por una mala revirada del pitcher Darel Torres, que le permitió a Rudy Martin anotar el 1-0.
Vea también: Los Texans consiguen la hazaña tras ser vencedores en ronda de comodines
Los Cañeros le dieron la vuelta al marcador en la parte alta de la segunda. Marco Jaime disparó sencillo al jardín derecho, con el que el venezolano Balbino Fuenmayor se convirtió en el 1-1.
En el mismo capítulo, Santos conectó un suave imparable al lanzador Manny Barreda, con el que Víctor Labrada llegó al plato para el 2-1.
Los Tomateros volvieron a irse adelante en la pizarra en la segunda, con un jonrón de dos anotaciones de Efrén Navarro, para el 3-2 en favor de Culiacán.
Labarada empató 3-3 para la novena de Fermín en la quinta con un sencillo, tras lo cual en la séptima, Xorge Carrillo, con un elevado, le permitió a Tomás transformarse en el 4-3.
En la octava, Tomás sentenció la victoria con un 'hit' al jardín izquierdo, que mandó a Santos a la goma para el 5-3.
En la otra semifinal, los Charros de Jalisco se impusieron por 2-0 a los campeones Naranjeros de Hermosillo, para adelantarse 1-0 en la serie.
Le puede interesar: Oficial: Inter Miami jugará en Suramérica
Una mala revirada de Damián Méndoza en la sexta, mandó a Daniel Castro para el 1-0 en favor de Jalisco, que en la séptima rubricó la victoria con un doblete de Alfredo Hurtado que dejó 2-0 el partido.
Las series, que se terminarán cuando alguno de los dos cuadros sumen cuatro victorias, continuarán este domingo con los segundos juegos.
El campeón de la LMP representará a México en la Serie del Caribe que transcurrirá en Mexicali del 31 de enero al 7 de febrero próximos.