Benjamín Gil, mánager de México en el WBC, no seguirá en Tomateros de Culiacán
Gil saldrá de la organización de Culiacán a pesar de tener dos años más de contrato.
Benjamín Gil, mánager de México en la histórica participación en el Clásico Mundial de Béisbol, no seguiría al frente de los Tomateros de Culiacán, organización que disputa la temporada invernal (Liga Mexicana del Pacífico).
A pesar de llevar al seleccionado nacional al tercer lugar del Clásico Mundial, los Tomateros de Culiacán no estarían a gusto con lo hecho por Gil en la temporada anterior, en la que el equipo terminó en la última posición con registro de 26 victorias y 42 derrotas.
Lea también: Grandes Ligas: ¿Cómo y dónde ver el Openning Day en México?; horarios 30 de marzo
Según informó ESPN, a Benjamín Gil ya se le comunicó la decisión, sin importar que aún tiene dos años de contrato con la organización de Culiacán.
“La principal razón que puso en entredicho su continuidad como dirigente de Tomateros es simple y sencilla: La temporada pasada, el equipo tuvo una de las peores temporadas en su historia”, mencionó la cadena de televisión.
Le puede interesar: México se metió en el top 3 del Ranking Mundial de Béisbol
Benjamín Gil llevó a la gloria a los Tomateros
A pesar de que no seguirá en la organización, Benjamín Gil quedará en la historia de Tomateros de Culiacán, ya que fue el encargado de regresar a la gloria a la novena en la Liga Mexicana del Pacífico.
Gil fue mánager de Tomateros desde la temporada 2014-2015, y desde entonces acabó con una racha de 11 años lograr el título.
Además, ganó la Liga en las temporadas 2017-18, 2019-20; 2020-21.