Cargando contenido

Warriors y Thunder cayeron en la jornada de la NBA

Orlando Magic se impuso 130 - 129.

Golden State Warriors
AFP

Los Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA, perdieron este jueves su cuarto partido seguido al tropezar 130-129 en la cancha de los Orlando Magic pese a los 39 puntos anotados por el estelar Stephen Curry.

El equipo californiano suma ya seis derrotas, con un pleno de cinco a domicilio, y tres victorias en lo que va de campaña, un mediocre balance que les desciende hasta el duodécimo lugar de la Conferencia Oeste, fuera de las plazas de playoff.

El base Stephen Curry protagonizó otro recital con 39 puntos, 8 triples y 9 asistencias que fueron insuficientes para que los Warriors doblegaran a los Magic, último clasificado del Este, que solo habían ganado un partido de los ocho anteriores.

Lea también: Astros de Houston, a un paso de ganar la Serie Mundial 2022

Jalen Suggs, el joven base de Orlando, fue el héroe de la noche para los locales con 26 puntos, 9 asistencias y 4 robos, además de dos acciones clave en la recta final.

Con 37 segundos en el reloj, Suggs anotó un espectacular triple frente a su defensor, Klay Thompson, que adelantaba a los Magic 129-126.

En la siguiente jugada el propio Suggs interceptó un pase de Curry y, tras recibir una falta, puso a su equipo a cuatro puntos de distancia.

Klay Thompson acercó a los Warriors a un punto (130-129) con otro triple desde la esquina a falta de 30 segundos pero al recibir de nuevo el balón, después de una pérdida de Orlando, erró el tiro que hubiera dado el triunfo a los Warriors.

Thompson llegó a 27 puntos pero Golden State pagó la escasa aportación de sus jugadores de banquillo.

El equipo de Steve Kerr cerró la gira por el Este con un inesperado balance de cuatro derrotas ante Magic, Miami Heat, Detroit Pistons y Charlotte Hornets.

"Marcamos un tono terrible. Hemos hecho eso casi siempre esta temporada. Vamos a tener que hacer algunos ajustes y cambios. Ya llevamos nueve partidos y es el momento de intentar algo diferente, avanzó Kerr.

En el otro partido del jueves, los Denver Nuggets se impusieron 122-110 en la cancha de los Orlando Magic con un triple doble de su estrella, Nikola Jokic.

El pívot serbio, ganador de los dos últimos premios MVP, firmó 15 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias aunque también cometió 10 pérdidas de balón.

De esta forma Jokic sumó el 79º triple doble de su carrera y se aupó al sexto lugar histórico en esta categoría, superando al mítico Wilt Chamberlain (78).

Le puede interesar: Remco Evenepoel es bien rodeado en el Quick-Step; un gregario fue confirmado para 2023

El ala-pívot Aaron Gordon y el base Jamal Murray, con 27 y 24 puntos respectivamente, secundaron a Jokic en la ofensiva mientras el canadiense Shai Gilgeous-Alexander volvió a brillar para los Thunder con 37 puntos. 

- Resultados del jueves en la NBA:  

Orlando Magic - Golden State Warriors 130-129

Oklahoma City Thunder - Denver Nuggets 110-122

Fuente
AFP
Tags
Imagen

NBA

Cargando más contenidos

Fin del contenido