[Video] NBA suspende a Draymond Green de Warriors por dar un puñetazo a su rival
La NBA está pendiente de la salud mental del jugador de los Golden State.
La NBA analizó la jugada en la que fue expulsado el jugador de los Golden State Warriors, Draymond Green, y tomó la decisión de suspender de manera indefinida al que fuera una de las piezas claves del equipo liderado por Stephen Curry.
El hecho se dio mientras se desarrollaba el tercer cuarto del partido en el que los Warriors jugaban contra los Suns, allí, el pívot de los Golden State luchaba por ganar la posición frente al interior de los Phoenix Suns, Jusuf Nurkic, cuando se dio la vuelta y lo golpeó con la mano en la cara, algo que provocó la caída al suelo de Nurkic.
Draymond has been ejected after flagrant foul on Nurkić pic.twitter.com/RmrLU5tdw8
— Bleacher Report (@BleacherReport) December 13, 2023
La salud mental de Draymond Green entra en revisión
Recordemos que el pívot de los Warriors ya había sido suspendido cinco partidos el pasado mes de noviembre por un caso similar, donde agarró del cuello a Rudy Gobert en una tangana en el duelo contra los Timberwolves.
La NBA no puso número de fechas para la suspensión de Green, pues quieren que el propio jugador con ayuda de profesionales, trabajen en sus acciones dentro de la cancha para que esto no se vuelva a repetir.
Los testimonios de los involucrados
Una situación que ha puesto a Green en la mira del debate público, pues su salud mental podría estar involucrada, algo de la que hablaron los protagonistas de la situación.
"Estaba agarrándome de la cadera y yo estaba moviéndome para intentar que los árbitros vieran una falta y haciendo contacto con él. Como sabéis, no soy de disculparme por cosas que quise hacer, pero sí pido perdón a Jusuf porque no tenía intención de golpearle", dijo Green en una rueda de prensa.
Por su parte, el elemento de los Suns, Jusuf Nurkic, sugirió que la reacción de Green hay que estudiarla porque le preocupa que un jugador tenga tal comportamiento en una cancha.
"¿Qué le pasa? No lo sé. Personalmente creo que este hermano necesita ayuda. Estoy contento que no intentara ahogarme... Pero al mismo tiempo no tenía nada que ver con el baloncesto", afirmó el pívot de los Suns con algo de ironía.