Cargando contenido

[Video] Michael Jordan y las polémicas peleas que tuvo: cuando golpeó a Steve Kerr en la cara

La leyenda del baloncesto cumple 60 años este viernes 17 de febrero.

Michael Jordan jugando para los Chicago Bulls
AFP / Michael Jordan jugando para los Chicago Bulls

Considerado por muchos como el mejor en la historia de la NBA, Michael Jordan, celebra su cumpleaños número 60, en una carrera llena de triunfos pero también de conflictos y peleas que protagonizó tanto dentro como fuera de las canchas. 

El estadounidense, leyenda de los Chicago Bulls, se caracterizaba por su increíble talento, precisión, liderazgo y competitividad jugando al baloncesto, pero también dio a conocer su fuerte carácter y su actitud a veces impulsiva que lo llevaba incluso a no controlar sus acciones. 

¿Cómo fue la pelea con Steve Kerr? 

En la serie ‘The Last Dance’, producción que contó el éxito de los Chicago Bulls, Jordan confesó un acontecimiento del que luego se arrepentiría, cuando perdió la cordura en un entrenamiento y golpeó en la cara a su compañero de equipo Steve Kerr. 

Lea también: Michael Jordan cumple 60 años: Así es el imperio de 'MJ23' 

La situación se presentó durante la pretemporada de los Bulls en la temporada 1995-1996, una época en la Jordan se exigía al máximo nivel, exigencia que trasladaba también a sus compañeros de equipo. 

“Cuando yo volví, el equipo era mierda. Vivía de los campeonatos del 91 al 93, y todos se sentían lo máximo por estar en los Chicago Bulls… No. Si vas a estar aquí, debes estar a la altura de querer ganar otro campeonato”, decía Jordan en la serie. 

Eran declaraciones que daban a entender la tensión que se vivía por demostrar buenos resultados en el equipo, una tensión que llegaría a su cúspide con la pelea entre Jordan y Kerr. 

Michael se caracterizaba por gritar y exigir actitud a sus compañeros, así fuera en prácticas, y en alguno de esos tantos entrenamientos, Kerr no aguanto más y enfrentó a Jordan, así lo contó el mismo Michael. 

“Me dió un golpe en el pecho. Mi respuesta fue simple. Le di un puñetazo en el ojo”, expresó el considerado mejor jugador en la historia de la NBA. La pelea no trascendió más allá, Jordan fue a los vestidores y luego no tardó en disculparse con Kerr ante tal reacción.  

Le puede interesar: ¡Giannis protagonista en jornada de NBA! Victoria, récord y lesión frente a Bulls 

Este acontecimiento, dicen muchos, ayudó a que el rendimiento de los Bulls mejorara bastante, pues volvieron a ser grandes amigos y a jugar muy bien en conjunto. “Quizá era lo que necesitábamos” son las palabras de Steve acerca del incidente. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

NBA

Cargando más contenidos

Fin del contenido