[Video] Entrenador de Spurs pidió a su afición 'tener clase' y parar abucheos al rival
La acción del entrenador Gregg Popovich, sorprendió a quienes seguían el partido.
![Entrenador de los Spurs Gregg Popovich, junto a Victor Wembanyama y Malaki Branham - NBA 2023](https://files1.antena2.com/antena2/public/styles/imagen_despliegue/public/2023-11/Entrenador%20de%20los%20Spurs%20Gregg%20Popovich%2C%20junto%20a%20Victor%20Wembanyama%20y%20Malaki%20Branham%20-%20NBA%202023.jpg.webp?VersionId=Cg7ururQkYZfxH6tPObKKe0BzAe1nSrx&itok=ZPwg65NI)
El más reciente partido de NBA que disputaron los San Antonio Spurs y Los Ángeles Clippers, tuvo una particular situación que no pasó desapercibida, la cual involucró al entrenador Gregg Popovich.
El compromiso que se realizó en el AT&T Center situado en la ciudad de San Antonio, Texas, en los Estados Unidos, terminó con derrota para los locales por 109 a 102, un duelo que quedó entre otras cosas, marcado por una interrupción de Gregg Popovich.
La particular solicitud del ‘coach’ de los Spurs
Luego de que se presentaran múltiples abucheos por parte de la afición del equipo de San Antonio al conjunto de Los Ángeles, el entrenador de los Spurs tomó el micrófono del estadio previo a un lanzamiento libre que iba a realizar Kawhi Leonard, allí, lanzó una sugerencia con tono de regaño al público.
Popovich consideró molesto el hecho de que su afición no parara de abuchear a sus rivales, así que mandó el siguiente mensaje que para los seguidores de los Spurs no fue tan bien recibida. "Perdonen un segundo. ¿Podemos parar de abuchear y dejar jugar a estos chicos? Tenga un poco de clase. Esto no es lo que somos. Ya está con los abucheos", dijo Popovich.
Gregg Popovich is a great coach, but his power complex (politics included) outside of coaching will continue to taint his legacy.
— David Medina ??? (@davidmedinaofa) November 23, 2023
Telling thousands of fans, who pay good money to support you, to stop booing an opposing player during the game is absurd.
pic.twitter.com/4HqD6Er0CG
La afición de los Spurs y su floja relación con Gregg Popovich
La solicitud del entrenador no fue aceptada por los asistentes al partido, que, al contrario, incrementaron los silbidos y abucheos en el recinto deportivo, una señal de la mala relación entre la afición y el entrenador de los Spurs.
Recordemos que el entrenador de 74 años ha sido considerado por muchos seguidores de San Antonio como ‘enemigo’ al dejar el equipo en el año 2018, cuando pidió salir de la franquicia para recalar en los Raptors, equipo con el que luego fue campeón en 2019.