Pistons rompe negativa racha de 15 derrotas seguidas en los playoffs de la NBA
Pistons sorprendió en los Play Offs de la NBA y se acerca a la clasificación.
Por:
Agencia AFPPublicado:22 de abril de 2025, 6:13 AM
Actualizado:22 de abril de 2025, 6:13 AM

Detroit Pistons logró histórica victoria en la NBA
Foto: AFP
Los Detroit Pistons derrotaron el lunes a los New York Knicks y acabaron con una racha de 15 derrotas seguidas en los playoffs de la NBA mientras Kawhi Leonard recuperó su mejor versión para comandar a los Clippers frente a los Nuggets.
Ambas eliminatorias de primera ronda quedaron empatadas 1-1 y vivirán su tercer episodio el jueves.
En Nueva York, los Pistons se anotaron un emocionante segundo asalto frente a los Knicks por 100-94 de la mano de su figura, Cade Cunningham.
El joven base comandó con 33 puntos y 12 rebotes esta primera victoria de Detroit en playoffs desde la final de la Conferencia Este de 2008 que perdieron ante los Celtics.
Desde entonces los emblemáticos 'Bad Boys', tres veces campeones de la NBA, fueron barridos en la primera ronda en 2009, 2016 y 2019, acumulando una racha de 15 derrotas consecutivas.
Le puede interesar: Betis sueña con la Champions: Isco no se guardó nada tras la victoria ante Girona
Cunningham, en su primera presencia en la postemporada, estuvo imparable en las transiciones en contragolpe y atacando la zona de los Knicks, llenando de faltas personales a los defensores que se turnaban para frenarlo.
El base All-Star lanzó 12 tiros libres (10 anotados) del total de 34 que tiraron los Pistons, por 19 de los Knicks.
"Hubo una diferencia enorme en los tiros libres. Tengo que revisarlo", reclamó el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau.
Jalen Brunson fue el máximo anotador del partido con 37 puntos para Nueva York mientras el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns se quedó en 10 tantos, ninguno de ellos en la segunda mitad.
Los locales fueron siempre a remolque pero en el ambiente sobrevolaba el recuerdo de la fulminante racha 21-0 con la que los Knicks dieron un súbito vuelco al primer partido.
Lea también: James en peligro; la sanción que lo pone con un pie afuera del Club León
Los Knicks recortaron 11 puntos de desventaja a seis minutos del final hasta empatar a 94 a falta de sólo 75 segundos.
Las gradas del Madison Square Garden retumbaban en apoyo a sus jugadores pero Brunson y Mikal Bridges erraron dos triples en el último minuto que hubieran empatado el marcador y el alemán Dennis Schröder sentenció desde la línea de tiros libres.
"Aprendimos del último cuarto de la otra noche e hicimos lo que teníamos que hacer", se felicitó J.B. Bickerstaff, técnico de Detroit.
Fuente: AFP