Cargando contenido

NBA: Récord de Jokic con 53 puntos no le alcanza a Nuggets y Phoenix empata la serie

El equipo del serbio cayó de visitante en el Footprint Center.

Nikola Jokic #15 de los Nuggets y Deandre Ayton #22 de los Suns - Semifinales NBA 2023
AFP / Nikola Jokic #15 de los Nuggets y Deandre Ayton #22 de los Suns - Semifinales NBA 2023

Nikola Jokic firmó una actuación majestuosa con 53 puntos (su récord de anotación en la NBA) pero los Denver Nuggets desperdiciaron este recital de su estrella y cayeron este domingo ante los Phoenix Suns (129-124), que de esta forma empataron 2-2 esta semifinal del Oeste.

El ganador del MVP en 2021 y 2022 deslumbró con un enorme 20 de 30 en tiros y sumó además 11 asistencias. Sin embargo, los Nuggets fueron incapaces de acompañar a Jokic, que solo tuvo un respaldo consistente de Jamal Murray (28 puntos y 7 asistencias).

Le puede interesar: 76ers vencieron a Celtics y empataron la semifinal de la Conferencia Este de la NBA

Tras sus 47 puntos del tercer partido, Devin Booker volvió a lucir un nivel extraordinario y consiguió 36 puntos (con un descomunal 14 de 18 en tiros), 6 rebotes y 12 asistencias para unos Suns todavía sin el lesionado Chris Paul.

Kevin Durant también brilló con 36 puntos (11 de 19 en tiros), 11 rebotes y 6 asistencias, pero la mejor noticia para los Suns en este feroz duelo de ataques incendiarios y defensas invisibles fue que su fondo de armario, uno de los puntos débiles de este proyecto, respondió con creces en este cuarto duelo.

Así, el banquillo de Phoenix, con Landry Shamet al frente (19 puntos y 5 triples), aportó 40 tantos mientras que el de Denver, a priori un equipo más coral y compensado, solo consiguió 11 en total.

No ocultaron sus cartas los Suns desde el arranque: cuanto más tiempo estuviera el balón en manos de Booker y Durant, mejor para los intereses de los locales.

Lea también: [VIDEO] Nikola Jokic tuvo bronca con el dueño de los Phoenix Suns

Los Nuggets, con más físico y músculo que los Suns, llegaron a tener una ventaja de 9 puntos en el primer cuarto, pero Booker con 13 puntos y Durant con 11 (incluida una canasta sobre la bocina) calentaron muy rápido la muñeca para alegría de la afición de Phoenix.

Jokic y Booker se tomaron un respiro en el inicio del cuarto periodo con 98-92 en el marcador y en ese tramo emergió un invitado inesperado: un Shamet maravilloso que firmó cuatro triples sin fallo (116-106 con 4.56 para el final).

Fuente
EFE
Tags
Imagen

NBA

Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido