Cargando contenido

México recibe a Uruguay en la eliminatoria a la Copa Mundial de baloncesto

El partido contra el equipo charrúa se jugará en Chihuahua.

Selección México de baloncesto
AFP

La selección de México recibirá este viernes en Chihuahua a Uruguay en un partido crucial en la eliminatoria de América para la Copa Mundial de baloncesto, que se jugará el próximo verano en Japón, Filipinas e Indonesia.

Con cinco triunfos y tres derrotas, los mexicanos aparecen en el tercer lugar del grupo F, con el mismo balance que Brasil, segundo, y Uruguay, tercero. En la ventana 5 del torneo eliminatorio, tratarán de imponerse a los uruguayos y el 14 a Brasil, para allanar el camino al Mundial.

Lea también: [VIDEO] México se impuso ante Irak en el preparatorio de Qatar 2022, con golazo de Gallardo

Después de perder el pasado 25 de agosto 93-89 ante Colombia, al cual le llegaron a sacar ventaja de 20 puntos, los mexicanos dieron una buena demostración para imponerse cuatro días después a los brasileños en su propia casa, lo cual hizo más cerrada la tabla de posiciones del grupo, liderada por Estados Unidos con siete triunfos y un revés.

Dirigidos por Omar Quintero, los mexicanos tratarán de salir adelante a pesar de no poder contar con su mejor hombre, el alero Juan Toscano, campeón de la NBA con los Warriors, que ahora viste la camiseta de los Lakers de Los Angeles.

"Están a punto de hacer historia, de convertirse en inmortales y darles esta satisfacción a sus familias, pero sobre todo a ustedes, les aseguro que su vida no volverá a ser la misma cuando el himno mexicano suene en Indonesia, Japón y Filipinas en el 2023", le dijo Quintero a sus figuras hace un par de días.

En la primera ronda, México dio la sorpresa del grupo D, al aventajar al poderoso Estados Unidos por 97-88, lo cual le permitió quedar por delante de Puerto Rico.

Le puede interesar: [VIDEO] Funes Mori calla las críticas con gol en amistoso de México antes del Mundial

Con una combinación de veteranos de la talla de Gabriel Girón, capitán del equipo, Paul Stoll, y Jorge Gutiérrez, con jóvenes como el alero de 19 años Gael Bonilla, del Barcelona, los mexicanos tratarán de sacar provecho de la condición de locales ante un rival que necesita ganar y será difícil.

Uruguay viene de derrotar a Puerto Rico por 78-70 el pasado 29 de agosto y, liderado por Bruno Fitipaldo y Jayson Granger, apostará a extender la buena racha para acercarse a la Copa del Mundo, en la que estarán siete equipos de América.

En otros partidos de la llave F, Estados Unidos enfrentará a Brasil y Puerto Rico a Colombia.

En la E jugarán este jueves Canadá-Venezuela y República Dominicana-Argentina; y el viernes Bahamas recibirá a Panamá.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen

NBA

Cargando más contenidos

Fin del contenido