Los Toronto Raptors buscan un cambio y despiden a su entrenador
Nurse hizo pate del equipo desde 2013.
Los Toronto Raptors despidieron este viernes a Nick Nurse, el entrenador con quien ganaron el campeonato de la NBA en la temporada 2018-2019, pocos días después de que el equipo canadiense se quedase sin la opción de disputar los "playoffs".
El presidente de Toronto Raptros, Masia Ujiri, anunció el despido de Nurse en un comunicado en el que señaló que ha sido relevado de sus funciones.
Ujiri no señaló quién reemplazará a Nurse pero dijo que es un oportunidad para "reiniciar" el equipo y ganar otro campeonato.
Le puede interesar: Philadelphia 76ers y Warriors se imponen en una jornada marcada por la polémica en los playoffs
"La decisión de hacer un cambio como éste nunca es fácil o se toma a la ligera, especialmente cuando es una persona que ha sido parte integral de los más importantes logros de esta franquicia y ha sido un líder estable en algunos de los momentos más difíciles", explicó Ujiri.
Nurse fue contratado en 2013 por los Raptors como entrenador asistente y en 2018 se convirtió en el responsable máximo del equipo.
Esa misma temporada, los Raptors, que contaban en sus filas con los jugadores españoles Marc Gasol y Serge Ibaka así como con Sergio Scariolo como entrenador asistente, ganaron el campeonato de la NBA.
Con esa victoria, Nurse se convirtió en el noveno entrenador que consigue ganar el campeonato de la NBA en su primera temporada como director técnico de un equipo.
Lea también: [VIDEO] La NBA impone sanción a Draymond Green por pisar a un rival
Los Raptors terminaron esta temporada regular con 41 victorias y 41 derrotas, por debajo de las expectativas, pero con una plaza en el "play-in" para intentar acceder a los playoffs.
La semana pasada, los Raptors perdieron esa oportunidad al ser derrotados en casa por los Chicago Bulls en un partido que el equipo de Toronto ganaba por 19 puntos en el tercer cuarto.
Nurse ha sido vinculado con el puesto de entrenador de los Houston Rockets aunque durante la rueda de prensa de fin de temporada que celebró la semana pasada se negó a confirmar sus planes de futuro.