Kobe Bryant, ídolo en el baloncesto y en el fútbol
Se cumplen 3 años de la muerte de Kobe Bryan, el basquetbolista más futbolero del mundo.
El 26 de enero quedó marcado en la memoria del mundo del deporte, tras la muerte de Kobe Bryant, quien fuera uno de los mejores basquetbolistas de la historia e ídolo de los Lakers, pues fue uno de sus más grandes referentes debido a su mentalidad, humildad y calidad en la cancha.
Te puede interesar: Jersey de Kobe Bryant sale en subasta con un valor inicial de 5 millones de dólares
A tres años de su fallecimiento en el accidente aéreo, la ‘Mamba Negra’ mantiene su legado, es recordado por el excelente deportista que fue, además por haber sido un amante del fútbol.
Aficionado al fútbol
El basquetbolista fue bastante apasionado por el balompié, mucho de ello debido a su infancia en Italia, afirmó en varias entrevistas que se declaraba aficionado por el Milan, equipo que en ese entonces era de los mejores del mundo, Marco Van Basten era el favorito de Kobe.
También era seguido del Barcelona, pues en el conjunto ‘azulgrana’ entablo varias amistades, entre ellos Ronaldinho y Henry, y casualmente, el conjunto fue dirigido por otro de sus ídolos, Frank Rijkaard.
El astro brasileño, Neymar fue de las personalidades más afectadas tras el fallecimiento de Kobe, y le dedicó un gol días después de la catástrofe.
Kobe Bryant, histórico también en los Oscar
Kobe no tuvo solo reconocimientos en el Baloncesto, pues se hizo merecedor de la estatuilla más importante en el cine, el Oscar, gracias a su cortometraje animado, “Dear Basketball”.
El cortometraje es una obra de arte desde lo visual hasta las palabras de fondo, es una motivación para seguir luchando por lo que se quiere sin importar el esfuerzo que este implique.
Te puede interesar: Juego picante entre los Nets y Sixers: Revisa el resumen de la jornada del miércoles de la NBA
La ‘Mamba Negra’ es un ídolo en todo el mundo del deporte, pues estaba llenó de carisma, lo que hacía que fuera admirado en Estados Unidos, China y en otros lugares de Latinoamérica, debido al buen español que lograba dominar.