Joven promesa de la NBA es acusado de desnudarse frente a su psicóloga
La psicóloga indicó que el joven escolta exhibió sus partes íntimas en 9 ocasiones durante las sesiones de terapia.
Hillary Cauthen, la psicóloga que trató al joven basquetbolista, Josh Primo presentó una demanda contra el jugador por desnudarse delante de ella en varias sesiones y otra contra los Spurs de San Antonio, esto por no haber intervenido en la situación. Así mismo tanto como el equipo de la NBA, quienes despidieron al basquetbolista sin dar sus motivos y el propio jugador rechazaron las acusaciones.
Tony Buzbee, abogado de Cauthen, explicó los cargos por los cuales se le acusa al escolta de 19 años, son “varios cargos, incluido el de exhibición indecente reiterada”, pues la demandante afirma que el canadiense se exhibió 9 veces durante sus sesiones de terapia.
Te puede interesar: Golden State Warriors sufren cuarta derrota consecutiva en la NBA
Buzbee indicó que su cliente alertó al manager general del equipo, Brian Wright, en enero del presente año sin tener respuesta alguna y posteriormente volvió a informar de este comportamiento el 21 de marzo, comunicándole al dirigente lo inconforme que se sentía al estar a solar con el jugador.
“En lugar de actuar sobre los informes de la Dr. Cauthen, los Spurs ignoraron sus quejas, esperando encubrir las acciones de Primo”, señala en la demanda. “La franquicia estaba dispuesta a sacrificar a la Dr. Cauthen para mantener al hombre que esperaban que fuera un día un jugador estrella”, puntualizó el abogado.
“Una vez que la conducta de Primo apareció en la esfera pública, los Spurs se vieron obligados a actuar y separarse de él”, explicó el abogado de Cauthen.
El 28 de octubre, los Spurs dieron por terminado el contrato con Primo de manera inesperada, a quien anteriormente habían elegido con el número 12 de la plantilla de 2021. El canadiense era valorado como una de las principales promesas de la franquicia texana.
Ver aquí: Lakers sumó su primera victoria en la temporada de la NBA
Luego de ser despedido, el escolta buscó ayuda para lidiar con un trauma que sufrió en su infancia. William J. Briggs II, abogado de Primo, negó que el basquetbolista cometiera talas acciones indebidas de las que se le acusan: “son una completa invención, un burdo embellecimiento e incluso una total fantasía”, él letrado de Primo completo diciendo: “Josh nunca se expuso intencionadamente a ella ni a nadie y ni siquiera era consciente de que sus partes íntimas eran visibles fuera de sus pantalones cortos de entrenamiento”.
RC Buford, director ejecutivo de Spurs Sports & Entertainment emitió un comunicado de parte de los Spurs: “No estamos de acuerdo con la exactitud de los hechos, los detalles y la cronología presentados, Aunque nos gustaría compartir más información, dejaremos que el proceso legal se desarrolle”.